--> www.kuyle.info kuyle.info

Movistar aumenta el precio de Imagenio con fútbol y deja a Jazzbox de Jazztel con la mejor oferta.

viernes, 24 de agosto de 2012 Kuyle.info

Era una excelente noticia la que nos brindaba Movistar y resulta que después de pensarlo el operador cambia de opinión. El pasado Domingo 19 de Agosto publicamos que Movistar ofrecía la Liga de Fútbol en Imagenio y lograba ganar la batalla de precio a ONO y Jazztel. La compra de acciones que el operador realizaba en PRISA el pasado verano parecía ser todo ventajas para Movistar.

Estas ventajas se siguen manteniendo para el operador, pero ahora no tanto para los clientes ya que el fútbol en Imagenio subirá de precio. Como indicaron en nuestro Twitter, la oferta de fútbol ofrecida por Movistar era una jugada maestra de Telefónica. Una jugada de la que ahora pretende sacar mayor tajada de beneficio.

Tras el regreso del fútbol a Imagenio de Movistar, el operador confirmaba que mantenía el paquete de Canal+ Liga dentro de Imagenio Familiar con un coste de 22,90 euros al mes. Una oferta que no podía igualar el servicio de televisión de ONO ni Jazzbox de Jazztel y que dejaba a Movistar en clara ventaja de contrataciones.

Sin embargo, el operador azul acostumbrado a exprimir el máximo beneficio posible de los clientes ha pensado realizar una pequeña subida de precio en el servicio a partir de Octubre a todos los clientes que mantengan Canal+ Liga. De esta forma el precio de Imagenio subirá de 22,90 euros a 29,90 euros sin contar el IVA.

La idea de ofrecer Canal+ Liga con todo el fútbol dentro de su paquete base de Imagenio suponía un fuerte golpe de competencia al mercado de televisión de pago, ofreciendo la mejor oferta de fútbol disponible al mejor precio del mercado. Llegaba el momento de recuperar clientes de fijo, ADSL e Imagenio.

Y en esto mucho tenía que ver la compra de acciones el pasado mes de Junio a PRISA que más que un rescate a los medios de información, suponía un poder adicional sobre una compañía que tenía los derechos del fútbol en nuestro país. Una oportunidad para distribuir esos derechos de fútbol a un precio competitivo.

Si hacemos cuentas y sumamos el IVA, el producto de Imagenio Familiar con Canal+ Liga nos costará 36,70 euros a partir de Octubre. Si sumamos el ADSL 6MB en promoción durante 12 meses a 19,90 euros con línea fija sin incluir llamadas gratuitas, el precio definitivo del servicio con Imagenio sería de 60,77 euros

El operador ofrece ahora también en catálogo Imagenio Deportes que ofrece Canal+ Liga, Canal+ Liga de Campeones, Eurosport 1, Eurosport2, Iberalia y Fútbol Replay por 22,90 euros al mes más IVA. Sin embargo tendremos que pagar 8,9 euros más a partir de Octubre por Canal+ Liga de Campeones, hasta los 31,9 euros.

Un precio al que tendríamos que añadir el ADSL 6MB en promoción durante 12 meses a 19,90 euros con línea fija sin incluir llamadas gratuitas, y suma un precio total con IVA de 62,67 euros los 12 primeros meses. Algo que nos confirma de nuevo que ver el fútbol en España no es demasiado económico tampoco con Movistar.

Tal vez ahora tenemos que tener más en cuenta el producto Jazzbox con Canal+ Yomvi de Jazztel que ofrece Canal+ 1 con el partido en exclusiva y en breve los ocho partidos de Canal+ Liga. Un servicio se ofrece por 39,90 euros más IVA los primeros doce meses según muestra la web de Jazztel e incluye ADSL y línea de teléfono fijo con 5.000 minutos gratis a fijos y 60 minutos gratis a móvil.

Sin embargo aquellos que no estén interesados en disponer de ADSL o línea fija siempre podrán contratarlo directamente con PRISA. En este caso Canal+ Yomvi costaría 21,95 euros más IVA en la web de Canal+ y por 30,90 más IVA se incluye además la Liga de Campeones. Esta sería la oferta de fútbol disponible.

8 comentarios:

Andreu Sanz dijo...

Hola Kuyle, entonces Imagenio con fútbol costaría 60,77 euros????? Lo estoy entendiendo bien. Me parece que por ese precio me quedo sin fútbol.

Kuyle.info dijo...

Hola Andreu,

Si tenemos en cuenta el paquete básico de Imagenio (el Familiar) tomando su precio en Octubre, con el ADSL más económico (6MB en promoción 12 meses y sin llamadas gratuitas desde el fijo) y sumamos el IVA supone 60,77.

Por su parte Jazztel ofrece su páquete de Jazzbox con ADSL y fijo con llamada gratuitas a móviles y fijos gratuitas por 39,90 euros al mes (con IVA 48,27 euros). Más económico, se incluye Canal+1 dentro del paquete 'Yomvi', 5.000 minutos gratuitos a fijos y 500 minutos gratuitos a móviles.

Un saludo y gracias por el comentario.

Anónimo dijo...

El precio incluye iva 18%?? O 21?? Me quedo con la oferta de Jazztel.

Kuyle.info dijo...

Hola Anónimo,

Los precios de Movistar Imagenio, como estamos hablando de Octubre que es cuando se produce la subida, incluyen IVA del 21%. Sin embargo los precios de Jazztel que son definitivos actualmente y durante 12 meses, se muestran sin IVA incluido como indicamos en la noticia. Quedaría calcular su IVA actualmente del 18% y a partir de Septiembre del 21%.

Gracias por el comentario.

Anónimo dijo...

Pero Jazztel incluye todo el fútbol también? como Telefónica?

Kuyle.info dijo...

Hola Anónimo,

Canal+ Yomvi ha incorporado recientemente Canal+ Liga al paquete ya que antes sólo tenía Canal+ 1. Sin embargo esta mejora aún no está en Jazztel y por lo tanto existen dos opciones:

1) Que Jazztel deje de llamar a su paquete Jazzbox con Canal+ Yomvi ya que no ofrece los mismos servicios.

2) Que incluya el canal en breve (algo que nos han confirmado) sin aumentar el precio del servicio tal y como sucede con Canal+. Esperemos que sea así y la oferta mucho más atractiva en combinado (con ADSL y Fijo) que la compentencia.

Un saludo y gracias por el comentario.

Anónimo dijo...

hola,
yo tengo actualmente imagenio familiar y no sigo el futbol. Ofrecerá movistar la opcion del paquete familiar sin canal plus liga mas barato? si no es asi, no estoy dispuesto a pagar futbol sin conmumirlo.
Gracias

Kuyle.info dijo...

Hola Anónimo,

Si echas un vistazo a la web del operador los canales que se muestran dentro del paquete básico de Imagenio incluyen Canal+ Liga y adicionalmente el cliente puede contratar Canal+ 1 o Canal+ Champions. Diríamos que lo que hace Movistar es incluir el canal Canal+ Liga dentro de los canales básicos sin embargo esto conllevara que se pase de pagar 22,90 euros a 29,90 euros a partir de Octubre. Confirma con el 1004 que no es posible eliminar ese canal de tu parrilla para no ver aumentada la cuota (algo que según la información que se muestra en la web no sería posible al no dar esta opción).

Enlace Movistar Imagenio Familiar: http://www.movistar.es/particulares/television/movistar-imagenio1/ficha/movistar-imagenio-familiar-10mb-llamadas-cobertura

Un saludo.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.