--> www.kuyle.info kuyle.info

Los productos de Yoigo dejarán de estar disponible en tiendas Worten de forma progresiva.

miércoles, 22 de agosto de 2012 Kuyle.info

A partir de ahora los clientes que intenten buscar servicios con Yoigo tendrán que buscar otra alternativa a Worten. La cadena de distribución y el operador móvil han roto su relación comercial y antes de finalizar el mes de Agosto los productos de Yoigo no estarán disponibles en las tiendas de distribución de Worten. 

Tras la adquisición de alguna de las tiendas de PC City la cadena lusa Worten se ha convertido en el principal competidor de Media Mark en España según informaron ayer desde Celularis. Sin embargo la ruptura se debe a una decisión de los establecimientos Worten que quiere competir con otras ofertas exclusivas de telefonía móvil.

La cadena de distribución Worten quiere diferencias notorias de precio con su principal competidor y pretende disponer de productos exclusivos que permitan garantizar el menor precio. Y aunque Yoigo cumple esta condición los acuerdos firmados con Media Mark este último año son más condicionantes.

Esto conlleva que dentro de la campaña de precio que Media Mark está desatando con Worten, los productos de Yoigo sean uno de los reflejos de ahorro al disponer de ofertas exclusivas que benefician a esta primera cadena. Algunas imágenes publicitadas por Media Mark intentaban destacar esta imagen de precio entre ambas cadenas.

Lo que no sabemos ahora es la técnica utilizada por Worten para ofrecer productos móviles al mejor precio que permitan promociones similares a la ofrecida en 2010 con Yoigo con 2x1 en terminales móviles para aquellos clientes que solicitasen un alta nueva o portabilidad con la Tarifa del 6 lanzada por esas fechas.

Por ahora la mayoría de las tiendas Worten han retirado el material de tiendas y lo han devuelto al proveedor. Quedan desmentidos los rumores que hacían referencia a una decisión de Yoigo y su intención de dar más prioridad a sus tiendas franquiciadas y a la propia tienda online disponible en la web del operador.

Sin embargo esta decisión puede conllevar acordar ofertas exclusivas con algún operador virtual, descartando Másmovil que ya dispone de acuerdo exclusivo con Media Mark. O simplemente se pretende acordar mejores acuerdos con Orange y Vodafone para centrar su mercado de venta en estos operadores móviles tradicionales.

En Yoigo, la página web continuará siendo el principal punto de venta, con ofertas destacadas como los terminales Outlet. Sin embargo todo canal de captación presencial sea distribuidor o franquicia no deja de ser importante para un operador al que le interesa tener la mayor presencia posible en venta al cliente.

Entre los canales de tiendas que más ventas ofrecen a Yoigo destacan The Phone House, Media Mark, Telecor, Worten y El Corte Inglés. Ahora que Yoigo pierde uno de estos canales de venta y a falta de una confirmación oficial que no llegará, los clientes siguen disponiendo de multitud de puntos físicos para gestiones con Yoigo.

4 comentarios:

Óscar Martínez López dijo...

Acabo de ver esta noticia en Twitter, muy interesante, esta mañana estaba retirado el producto yoigo en el parque comercial bahía azul de Málaga sin embargo se han enseñado en ver las ofertas de Orange y al final me he llevado el Sony Xperia P sin coste. La verdad que las ofertas que disponen de terminales ahora son mejores!!!

Kuyle.info dijo...

Hola Óscar,

Si no disponen del producto que buscas lo normal es que te ofrezcan otro similar y destaquen alguna oferta que tengan. Sin embargo esta puede ser la estrategia de Worten como indicamos en el post. Orange que a su vez mantiene la subvención móvil todo este tiempo puede ofrecer mejores ofertas a Worten al disponer de un competidor menos y de esta forma competir con Yoigo y Media Mark. Sin dudarlo a Worten le interesa disponer de la mayor cantidad de productos posibles en tienda pero es lógico que le den prioridad al precio (más con la campaña realizada por Media Mark indicando que son más económicos) y al beneficio con acuerdos que les proporcione mayor beneficio por venta. Que Yoigo vuelva en el futuro a Worten también es posible siempre que no exista una clausula de este estilo en el acuerdo establecido con otro operador. Veremos que sucede.

Gracias por el comentario.

Anónimo dijo...

si yoigo ya no ofrece casi subención en moviles ya no interesa a los distribuidores. Aunque por sus tarifas si.

Kuyle.info dijo...

Hola Anónimo,

Es cierto que las subvenciones de Yoigo están en mínimo. Puede ser otro de los motivos del cambio, más alguno adicional que desconoceremos. Lo que comentamos tiene realización con este post publicado en Kuyle:

Yoigo ofrece subvención mínima de terminales con tarifas inferiores a 40 euros mensuales.
http://www.kuyle.info/2012/04/yoigo-ofrece-subvencion-minima-de.html

Gracias por el comentario.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.