--> www.kuyle.info kuyle.info

Los operadores móviles solicitan a RIM la reducción de tasas en su infraestructura de servicio.

sábado, 18 de agosto de 2012 Kuyle.info

Y si hace unos días veíamos como el futuro de Blackberry podía pasar por su sistema Blackberry 10 y por el visto bueno de los operadores, ahora entendemos por qué los operadores móviles no se lo van a poner fácil al fabricante. Más en una situación dónde los operadores también están sufriendo el descenso de su beneficio en los mercados de mayor importancia. 

En un negocio cada vez más disputado dónde los operadores quieren separar sus relaciones con los fabricante, a los que consideran llevarse parte de sus beneficios por las elecciones de los clientes y las subvenciones móviles, operadores móviles de medio mundo están solicitan a RIM la reducción de sus tasas.

Ahora ya nadie mira si su amigo es de Movistar o de Vodafone y se tiene mucho más en cuenta si tiene Android con WhatsApp o quiere obtener un iPhone. El caso de Blackberry es distinto ya que además de ser fabricante de terminales dispone de una infraestrutura propia y segura para el funcionamiento de su servicio.

En plena evaluación del sistema operativo Blackberry 10 es el momento ideal para acordar nuevos precios de acceso con la infraestructura de Blackberry. De manera indirecta, los operadores quieren rebajar desde hace tiempo los costes que supone disponer del servicio Blackberry y ahora han visto el momento clave.

Si Blackberry depende del visto bueno de los operadores para sacar a la luz su nuevo sistema operativo y a su vez para salir del bache que rodea a esta compañía, los operadores móviles están dispuestos a ayudar en el proceso solicitando a cambio una reducción en el precio de acceso a su infraestructura de servicio.

Algo contradictorio si tenemos en cuenta que Blackberry ganó el pasado año más de 3.000 millones de euros por este concepto. Ahora que el fabricante y proveedor de servicios necesita un ingreso extra para salir adelante debe decidir si apostar por sacrificar aún más parte de su beneficio o seguir su propio camino.

En nuestro mercado a pesar de ser Vodafone el operador más asociado a Blackberry y Movistar el operador que más clientes tiene con este servicio, principalmente por disponer de la mayor cartera empresarial del mercado, es Orange quién está alcanzado actualmente un preacuerdo de servicio para los próximos años.

Nota: También te puede interesar Blackberry necesita un empujón en el mercado y confía en que su momento llegará de nuevo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

"es Orange quién está alcanzado actualmente un preacuerdo de servicio para los próximos años"

¿Un preacuerdo? ¿Qué tipo de acuerdo?

Gracias por la noticia. :)

Kuyle.info dijo...

Hola Anónimo,

Los operadores firman preacuerdos de servicio con Blackberry cada 12-36 meses dónde se indica entre otros aspectos los costes del servicio para el operador en función de sus clientes y sus expectativas de servicio (altas BIS, bajas BIS, licencias BES..). Posteriormente determinado un tiempo se firma el acuerdo definitivo dónde se mantienen los costes de servicio pero se matiza el precio y disponibilidad de terminales que tendrá el operador en función de las expectativas alcanzadas. De aquí que la gama de terminales Blackberry varíe en función del operador.

Un saludo.

Carlos Tena dijo...

Yo diría que Movistar también esta a día de hoy con estas negociaciones o a punto de comenzarlas.. si quieres me aseguro la informacion..

Kuyle.info dijo...

Hola Carlos,

Verdaderamente el lanzamiento de Blackberry 10 para el próximo año conllevará que todos los operadores revisen al menos las condiciones con RIM. Sucedió recientemente con el paso a Blackberry 7.1 . A los dos les conviene, al operador para mejorar posibles matices y al fabricante para intentar que los operadores confíen en su nuevo producto y lo demanden más. Pero esto es como todo, una cosa es lo que hoy se piense y otra lo que luego suceda (que Blackberry 10 sea un éxito inesperado o un fracaso). Es posible lo que indicas, gracias.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Si, este sería el proceso básico actual. Muy buena información Kuyle y esperemos que Blackberry continúe adelante para que google, los de samsung y apple no se adueñen de todo. +1.
Te recomiendo seguir también a los de Canatel.

Kuyle.info dijo...

Hola Anónimo,

Es cierto, que Blackberry continúe adelante para crear un mercado lo más competitivo posible.

Un saludo.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.