--> www.kuyle.info kuyle.info

La venta de Yoigo por parte de Telia Sonera, cada vez más evidente y complicada.

lunes, 6 de agosto de 2012 Kuyle.info

La venta de Yoigo por parte de su filial Telia Sonera se hace cada vez más evidente y a su vez más complicado. Debido a las condiciones de creación del cuarto operador del mercado su venta no sería posible a ningún competidor del propio mercado, lo que evidencia que tanto Movistar como Vodafone y Orange no pueden entrar en dicha compra al disponer de licencias UMTS.

De esta forma América Móvil cobra de nuevo fuerzas en la compra del operador más sabiendo que el mismo pretende entrar en Europa por vías distintas debido a su actual expansión moderada de negocio en gran parte de LatinoAmérica y el todavía desconocido mercado europeo que siempre ha estado a la vanguardia tecnológica.

América Móvil logró entrar en Europa a principios de año gracias a la compra de participaciones en KPN, actual propietario de Simyo. Sin embargo otras voces del sector indican que será complicado que a día de hoy un operador invierta cerca de 1.000 millones en España existiendo otros mercados en pleno crecimiento.

Parte de razón no le falta a esa teoría que evidencia el negocio móvil de nuestro país si no fuera porque América Móvil lleva años intentando luchar de frente contra Telefónica y después de la dura batalla vivida en LatinoAmérica ahora quiere entrar en el mercado nacional de su mayor competidor para debilitarlo.

Con todo esto Yoigo tiene actualmente una cuota de mercado del 5,5% con espectativas de mayor crecimiento y la idea del magnate mexicano sería entrar en España para endurecer la guerra de precios, obtener mayor cuota de mercado en Europa y romper los beneficios de Telefónica en Europa dónde aún logra liderar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.