--> www.kuyle.info kuyle.info

La venta de terminales móviles desciende un 7% en nuestro mercado y un 2% en todo el mundo.

miércoles, 15 de agosto de 2012 Kuyle.info

Las ventas de terminales Smartphone continúan en pleno descenso en nuestro país y por segundo trimestre consecutivo la venta de teléfonos móviles han tenido sufrido un descenso. De esta forma la consultora Gartner señala que las ventas de terminales no van a tener el aumento esperado en España este año debido principalmente a decisiones de mercado, con un descenso aproximado del 7% de Abril a Junio.

En este sentido The Phone House ya señaló que el descenso en la venta de terminales no sólo se refiere a la crisis económica que nuestro país puede estar viviendo sino a decisiones de los operadores móviles que afectan a los fabricantes, como la decisión de no subvencionar terminales por parte de algunos operadores.

Ahora los clientes tienen menos opciones de conseguir terminales subvencionados que en meses anteriores y aquellas alternativas que continúan subvencionando ofrecen precios más elevados o tarifas poco reclamadas por precio y condiciones en comparación con otras ofertas del mercado con llamadas ilimitadas por 30 euros al mes.

Y entre tanta debilidad del mercado móvil sólo un fabricante puede presumir de no verse afectado, se trata de Samsung cuya gama de terminales Galaxy continúa en pleno crecimiento sacando cada vez más ventaja a Apple y el resto de competidores en pleno descenso, algunos con una situación delicada como Alcatel o Nokia.

Al compás de nuestro mercado, las ventas de terminales móviles a nivel mundial durante el segundo trimestre del año también descendieron, aproximadamente un 2% hasta los 419 millones de unidades. Con unos terminales cada vez más avanzados y con mayor coste resulta lógico que cada vez los usuarios se piensen más si cambiar su dispositivo móvil con cierta frecuencia.

Samsung aumentó un 22% su cuota de venta y superó a nivel mundial a Nokia en la venta de terminales, que descendió un 15%. En sistemas operativos Android continua con ventaja y su venta se aproxima al 64%, mientras iOS se mantiene en el 19%, Symbian cae al 6% (hace un año 22%) y Windows crece hasta el 3%.

Y entre tanto la venta de accesorios móviles continúa en aumento entre los que destacan fundas del móvil, cargadores para coche y baterías que ofrecen una segunda vida a nuestros terminales, algunos de ellos en estado impecable aún con el paso del tiempo gracias a la funda protectora que ahora está tan de moda.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.