--> www.kuyle.info kuyle.info

La financiación móvil ha sido un fracaso, todavía se obtienen sin coste la mitad de los terminales.

viernes, 3 de agosto de 2012 Kuyle.info

Los móviles subvencionados con permanencia siguen siendo la opción preferida de los consumidores. La financiación de terminales no ha sido para nada una opción de reclamo ya que los usuarios justifican rechazar cualquier contrato bancario o con el operador que conlleve una permanencia oculta en la letra pequeña.

Al final las dos alternativas utilizadas por el cliente son la subvención de terminal bajo permanencia o la adquisición de un móvil libre buscando alternativas de menor precio en coste y sin permanencias. La compraventa de terminales de segundamano también se ha visto incrementada estos últimos meses.

Según el último estudio realizado por Kantar Woldpanel todavía el 54,7% de los clientes obtienen terminales sin ningún tipo de coste y apenas un 1,6% ha obtenido un móvil financiado en nuestro mercado. Los que han pagado proporcionalmente el móvil, han invertido en Junio una media de 51 euros frente a los 48 euros de media en Mayo o los 41 euros de media en Abril.

Detallando datos que hacen referencia a Junio se estima que un 67% no ha entregado su viejo móvil, el 13% se lo ha entregado o vendido a otra persona y sólo el 2,4% lo han entregado en su renovación. A día de hoy las bonificaciones por entregar el viejo terminal no resultan demasiado atractivas a los clientes.

El paranorama indicado en el análisis no está muy lejos de la realidad ni de lo que se podía anticipar antes del cambio de la política de captación y renovación de terminales en los operadores. De momento Movistar subvenciona terminales a los clientes de Orange y Vodafone a todos los clientes en una campaña temporal en verano.

En sistemas operativos resulta curioso que en Junio se estima que el 84,1% de los terminales adquiridos son Android, el 7,2% Blackberry, el 3,4% Symbian, el 3,2% iOS y el 1,9% utilizan Windows Phone. Muchas diferencias de datos entre sistemas operativos, algo que no es bueno tampoco para el mercado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.