--> www.kuyle.info kuyle.info

La campaña Bórrate de Movistar en Twitter lanzada por el Canal 33 preocupa al operador.

miércoles, 8 de agosto de 2012 Kuyle.info

Las redes sociales y en especial Twitter están empezando a preocupar a famosos y empresas, sus campañas reinvidicativas que pueden tener más o menos éxito en la red consiguen llegar a miles de usuarios en forma de mala imagen. La última campaña lleva el lema bórrate de Movistar con motivo de la renovación de Urdangarin en la empresa de telecomunicaciones.

A través de Twitter esta campaña y similares han tenido gran repercusión estas últimas semanas y muchos usuarios indican haber solicitado la baja en el operador por la reciente renovación de Urdangarin como empleado de la compañía con un sueldo anual de 1,5 millones de euros a costa del consumo de sus clientes.

Tal y como se muestra en imagen se referencia una nueva tarifa en Movistar denominada Tarifa Iñaki Jeta con el lema navega dónde y cuando quiere por sólo 4.109,35 euros al día. Lo curioso de esta campaña es que nació a través del Canal 33 de Madrid como se muestran en diversos vídeos disponibles en Youtube.

El vídeo indica hacer referencia a la decencia en las empresas y en el consumo, de esta forma Movistar mantiene en su plantilla a Iñaki Urdangarin con unos costes de miles y miles de euros para su nómina, dietas, asesores o vivienda. Todo con la polémica que rodea la imagen de esta persona relacionada con la Casa Real.

El vídeo finaliza lanzando una pregunta al aire, ¿no le parece indecente que con su móvil esté pagando esto?. Y la respuesta es que cuatro meses después de su emisión continúa presente en la red como protesta con hechos recientes como las campañas FlashMob realizadas por los empleados de la compañía como protesta.

Y es que los trabajadores del operador denuncian sus condiciones laborales y el poco valor que se les da dentro de la empresa en comparación con este polémico alto cargo que no tienen mayor relación con el cliente ni mejoran la imagen de la compañía. Razón no les falta y por lo que vemos apoyo social tampoco.

Esta situación, que está empezando a preocupar a Movistar, se está alargando demasiado en el tiempo y el servicio de atención telefónica del operador reciben llamadas diarias en protesta por este caso, algo incapaz de entender por parte de los agentes latinos y que provoca una serie de costes innecesarios en el operador.

A su vez los clientes muestran en Twitter que no existe un coste más innecesario en un operador que una renovación tan absurda y millonaria. Mientras otros usuarios confirman diariamente haber realizado su baja en Movistar con lemas "y cuando me han preguntado el motivo les he dicho: por el caso Urdangarin".

26 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Canal 33 de Catalunya? Pos va a ser que no... Será otro Canal 33; no veo tal demostración. Eso no quita que la campaña me parezca acertada, pero, el rigor, también.

Kuyle.info dijo...

Hola Anónimo,

Correcto, la campaña la realiza el Canal 33 de Madrid y se ha ido conociendo generalmente las redes sociales. Es sólo un ejemplo de campaña, ya que existen varias de por este mismo motivo.

Un saludo.

Anónimo dijo...

..." algo incapaz de entender por parte de los agentes latinos" ...

Ese es otro gran problema, hacerte entender por los teleoperadores sudamericanos, con los que compartiremos idioma, pero con los que no nos entendemos.

Anónimo dijo...

Te he subido la noticia al meneame, espero que no sufras el efecto meneame. Saludos y enhorabuena por tan util e interesante blog

Anónimo dijo...

Puede ser una de las pocas formas de protesta que podemos tener como "pueblo" ya que si una compañia privada sufre algun daño por codearse con "cierta gente", y esto repercute en sus ingresos, seguro que tomaran medidas, y con el tiempo ninguna privada querra nada que ver con ellos, y esa "cierta gente" no tendra cabida en la sociedad.
Todo esto radica en que estas cosas se sepan, y gracias a los tiempos en los que estamos, las redes sociales e internet no tienen fronteras
Gracias por el articulo, ya que con esto tambien se hace mas ruido!

Kuyle.info dijo...

Hola Anónimo (1),

Y no nos entendemos por motivos tan lógicos como formaciones inadecuadas de las agencias que dan interés al beneficio propio antes que a la atención. Algo que se permite desde 'nuestras sedes'. Como se dice, quién hizo la ley hizo la trampa.

Hola Anónimo (2),

Gracias, ya estamos en pleno efecto. Seguiremos trabajando para que nuestro blog te resulte interesante.

Hola Anónimo (3),

No están de acuerdo ni los propios empleados del operador y Telefónica lo sabe. Ahora nos falta saber cuantos clientes estará dispuesto a perder (si esto se alarga) por este motivo con lo que cuesta luego recuperarlos. En Twitter cada día existen usuarios que indican dar su línea de baja por este motivo y ya sabemos que poco a poco Twitter surge efecto.

Gracias por vuestros comentarios.
Administrador.

Anónimo dijo...

Yaaaaa sé!. Renuevan a Urdangarin xq se encarga de las estrategias para estafar a los clientes!.

Arol dijo...

Y yo que no estoy en Movistar qué hago?

Plasnisk dijo...

Todo el mundo odia a Urdangarin

Anónimo dijo...

Y la infanta,también cobra de "la caixa"una millonada y sin currar.Esas empresas hacen favores millonarios al rey,y gratix estos no hacen nada,a saber lo que sacan i nos cuesta a todos?QUE SE VAYAN A LA MIERDA!!!

Anónimo dijo...

Muchos piensan que la mejor forma de reivindicar sus idéas es manifestarse. Esto seía así hace cien años.

Actualmente si quieres cambiar actitudes, no hay mejor forma que tocar el bolsillo de las empresas. Tomen nota los pesados de siempre que piden "manis" para todo.

Kuyle.info dijo...

Hola Anónimo (1),

La renovación de Urdangarin tendrán sus motivos dentro de la empresa pero también saben que estos motivos no son coherentes para la mayor parte de los clientes.

Hola Arol,

Si no estás en Movistar, te evitas el tiempo de pedir la baja, ¿no?. Podríamos decir que no estás colaborando con ello.

Hola Plasnisk,

Hoy en día con lo sucedido en nuestro país cualquier noticia gana importancia si se trata de cuentas públicas. Lo que Telefónica hace con esta renovación es recordar el tema.

Hola Anónimo (2),

Lo dicho, quién hizo la Ley hizo la trampa.

Hola Anónimo (3),

Una postura acertada la que comentas, al final todo influye pero en las empresas el beneficio es primordial. Tal vez las 'manis' como indicas quedan más para actos públicos.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Anónimo dijo...

Hola buenas noches.

A los que no estemos en Movistar, os propongo otra forma de boicot: negarnos a llamar a los usuarios sde Movistar.

Preguntarle a los amigos ¿tú en qué compañía estás? y si responden en Movistar, decirles "Ah, yo no llamo a esa compañía agusanada y corrupta, te recomiendo que te cambies a otra cualquiera."

Entre todos, podemos escupir en la cara a los corruptos, podemos obligarles a tirarse de cabeza al mar con un collar de plomo que les impida volver a robarnos nuestro dinero.

Saludos.

Sue dijo...

Alguna alternativa honrada a Movistar? No tengo problema en borrarme (bueno, seguramente lo tendré y me costará sudor y lágrimas como me pasó con el ADSL), pero ¿dónde voy? no quiero ir a parar a otra operadora similar.

Anónimo dijo...

Los consumidores podemos presionar a estas grandes empresas por encima de la ley. Estoy deseando que algún banco se vea obligado a recular con sus comisiones por quedarse sin clientes. Respecto a lo de Urdangarín, chapeau.

Anónimo dijo...

No hay un hastag oficial para esto en Twitter? se le debería de dar mucho bombo. Se le podría hacer más daño a esta operadora.

Kuyle.info dijo...

Hola Anónimo (1),

Sería difícil que al final las llamadas a móviles Movistar pudieran descender con esta propuesta, pero para aquellos que estén interesados en saber a que número llaman la web de la CMT nos invita a saberlo en el siguiente enlace: http://www.cmt.es/estado-portabilidad-movil

Hola Sue,

Al final la decisión de permanecer o no en un operador depende de cada usuario, alternativas en el mercado tenemos muchas y no todas siguen las mismas políticas de empresa. En ADSL están dando muy buen resultado Jazztel, Orange y Vodafone en ese orden.

Hola Anónimo (2),

Exactamente, no debemos olvidar que al final las empresas depende de los consumidores.

Hola Anónimo,

Como hastag oficial podríamos poner #BorratedeMovistar.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Anónimo dijo...

----------A los que no estemos en Movistar, os propongo otra forma de boicot: negarnos a llamar a los usuarios sde Movistar.

Preguntarle a los amigos ¿tú en qué compañía estás? y si responden en Movistar, decirles "Ah, yo no llamo a esa compañía agusanada y corrupta, te recomiendo que te cambies a otra cualquiera."---------

Voto por ello a partir de ahora ni agua pa movistar, pa undargarin y toa su puta madre.

Mónica Soto dijo...

No lo conocía pero muy interesante tu blog yo me he unido a esta campaña con mi linea prepago la cambio a la tarifa 9 de mas movil que he visto que es mucho mas rentable gracias

Kuyle.info dijo...

Hola Anónimo (1),

Como hemos mencionado antes sería difícil llegar a cumplir esa propuesta ya que al final llamas a tu contactos (y no contactos) sin más. Aún así la campaña creada puede ser suficiente y aquellos que no son clientes pueden colaborar ampliando la noticia por las redes sociales.

Hola Mónica,

Gracias por tu comentario. Existen alternativas muy económicas en prepago que conviene conocer, una de ella es la tarifa cero céntimos de Másmovil que indicas con 9 euros de consumo cuota al disponer de 1GB de navegación.

Un saludo y gracias por vuestros comentarios.

Anónimo dijo...

Pedi la baja de movistar, alegue como causa "urdangarin", me hicieron enviar una carta, y todavía estoy esperando casi un mes.

Kuyle.info dijo...

Hola Anónimo,

Llamando al 609 (ó 1004) te pueden gestionar la baja o solicitarte el envío de un Fax. Al enviar el Fax te quedas con una copia del envío de prueba, que puede ayudarte a reclamar la gestión y devolución del posterior importe si tienes problemas.

Un saludo.

Valentin Garcia dijo...

CREO QUE ESTA NOTICIA ES IMPORTANTE Y CON TU PERMISO LA CUELGO EN MI BLOG
http://empecemosdenuevolahemoscagadoentodo.blogspot.com.es/

Kuyle.info dijo...

Hola Valentin,

Sin problemas, gracias por indicar la fuente original.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Y por si fuera poco Movistar esta ahogando a los distribuidores retrasando pagos, modificando condiciones con caracter retroactivo con el objeto de arruinarlos. Debe ser que necesitan "cash" para pagar los sueldazos.....

Kuyle.info dijo...

Hola Anónimo,

Esto es más común de lo que parece en este mercado, el retraso en los pagos a distribuidores. Algo que no ayuda a todos aquellos que trabajan en la venta de productos de la compañía. En principio resulta algo ilógico de pensar, pero por diversos motivos real.

Gracias por el comentario.

Publicar un comentario en la entrada

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.