--> www.kuyle.info kuyle.info

France Telecom y Orange se unificarán en una sola marca, cumpliendo el Plan Conquista 2015.

lunes, 20 de agosto de 2012 Kuyle.info

Ya lo dijo el pasado año Stéphane Richard, actual CEO de France Telecom, en uno de los secretos mejor guardados de Orange hasta la fecha. El denominado Plan Conquista 2015 pretendía unos cambios de importancia en la empresa a nivel global y a su vez unos cambios muy centrados en nuestro mercado. Y lo curioso es que hasta la fecha los resultados son de aprobado alto.

A pesar de las dificultades actuales de mercado, algo con lo que Orange no había contado años atrás en la creación de su nueva estrategia, la empresa sigue siendo optimista con la propuesta marcada por la compañía y habla de España como el mejor de los ejemplos, ya que el operador no se está debilitando con la crisis.

Entre los datos que conocemos del Plan Conquista 2015 siempre hemos destacado la intención que pretende dejar a Orange en segunda posición de clientes arrebatando el puesto a Vodafone. El operador naranja aún está lejos de conseguirlo pero sin duda aún hay tiempo y las diferencias entre ambos se han estrechado.

El lanzamiento de operadores convergente que adaptase la compañía a nuevas necesidades de cada mercado también ha sido realidad en España. El lanzamiento de Amena.com supone una segunda marca en Orange y a priori nuevos clientes contabilizados bajo France Telecom para arrebatar el puesto a Vodafone.

El aspecto de distribución, que esperaba dar más importancia a la venta online teniendo a su vez una red valorada de tiendas distribuidoras también ha sido un objetivo cumplido. En nuestro país Orange ha pasado en poco tiempo de 200 distribuidores a cerca de 400, dentro del plan que pretende crear 450 tiendas en España.

A nivel global otros de los objetivos de importancia se basaba en alcanzar los 300 millones de clientes, algo que el operador pretende lograr gracias a las fusiones realizadas y a pesar del fracaso de fusión con Sunrize en Suiza rechazado por Competencia. Pero existen nuevas alternativas abiertas en distintos mercados.

Muchos logros cumplidos y un cambio que pretendía unificar France Telecom y Orange bajo una misma marca, por ahora sin movimiento. La idea de France Telecom pretendía borrar el daño en la imagen que el operador había recibido con motivo de la oleada de suicidios generalizados por empleados de la compañía en Francia.

Ahora los rumores que rodean la sede de Orange en España con ubicación en Pozuelo de Alarcón indican que para el próximo año 2013 el operador unificará sus marcas en Francia, como mercado de referencia. Y en 2014 lo hará en el resto de países para tener cumplida la estrategia creada para el año 2015.

Lo que no sabemos por ahora es que nombre conllevará esta unificación, aunque las apuestas dan claro vencedor a Orange. Algo que nos recuerda (y que France Telecom deberá tendrá en cuenta) a la unificación de marcas en Telefónica que cambió su nombre comercial a Movistar, Movistar Fijo y Movistar ADSL.

En Mayo de 2010, Telefónica dejó de existir como marca comercial en un cambio que escondía aspectos de liderazgo, pero que puso al operador en seria dificultades en nuestro mercado. Es cierto que Telefónica se percibía como un operador caro, pero también de calidad. Algo de lo que Movistar no puede presumir.

El cambio generó pérdidas hasta entonces nunca vista en el operador, sobre todo en su servicio de telefonía fija y ADSL. Estas pérdidas se llegaron a justificar como estables por parte del operador, sin embargo los clientes tenían que percibir Movistar como nueva marca global lo que había provocado reducción en las contrataciones.

Nota: También te puede interesar Telefónica invertirá 50 millones de euros en Brasil para unificar marcas con el nombre comercial Vivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.