--> www.kuyle.info kuyle.info

Euskaltel en venta sin compradores dónde muchos pensaron que existía un verdadero negocio.

martes, 14 de agosto de 2012 Kuyle.info

El operador Euskaltel no está pasando por sus mejores momentos, si hace apenas un año Telecable vendía en Asturias el 77% de su capital por 308 millones de euros bien creyeron en Euskaltel que su valor definitivo rondaría los 800 millones de euros. Pero en poco tiempo muchas cosas han cambiado y han complicado la situación.

En medio de esa época de bonanza Euskaltel se ha visto obligada a pagar 222 millones de euros a Orange debido a las prácticas realizadas años antes. Y ya eran muchas las voces que indicaban que este importe era superior al valor total del operador por mucho que el mercado se empeñase en ponerle un precio de venta mayor.

Sin embargo la situación económica y la percepción exterior de nuestra evolución no aporta a Euskaltel el valor que al menos el mercado desea. Otro punto a tener en cuenta sería la reducción de beneficio en el mercado de las telecomunicaciones tomando como referencia la banda ancha que hace un año se comercializaba a 55 euros al mes en el operador y ahora apenas llega a los 30 euros.

De esta forma tenemos un operador en venta con muchas dificultades, dónde muchos pensaron un negocio. Y en juego nada menos que 390.000 clientes de fijo, 243.000 clientes de banda ancha, 158.000 clientes con televisión de pago y 246.000 clientes móviles en un operador en serias dificultades económicas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.