--> www.kuyle.info kuyle.info

¿Es verdad que Samsung pagó la multa a Apple de 800 millones de euros en monedas de 5 centavos?

martes, 28 de agosto de 2012 Kuyle.info

Anticipamos que la noticia es mentira, pero durante el día de ayer varios medios de importancia la han dado como cierta. Tras la victoria de Apple a Samsung en la guerra de patentes el operador coreano tiene que pagar una multa de 800 millones de euros a Apple según la resolución mostrada por el jurado de California.

Durante el día de ayer comenzó a propagarse por la red una noticia que indicaba que Samsung había enviado a Apple 30 camiones llenos de monedas de 5 centavos como pago de la multa ya que el documento firmado no especificaba el método de entrega de dicha cantidad y esta había sido la decisión de pago de Samsung.

A partir de entonces varios medios se hacen eco de la noticia publicada inicialmente en Eldeforma, un medio cuyo eslogan es "estamos dispuestos a inventar con tal de que te rías y a la vez somos muy honestos". En este sentido se da como cierta una noticia que no lo es en referencia al pago en monedas de 5 centavos.

A pesar de que muchas de estas páginas vieron posteriormente como la noticia era mentira y borraron la información en sus webs, el rastreo que realiza el buscador Google y que llega a tardar un tiempo en mostrar los cambios hace que gran parte de estas noticias continúen enlazadas aunque algunas no muestren en su interior contenido al ser borrado por el administrador de cada página.

Posteriormente y continuando con la broma de nuevo Eldefoma publicaba una noticia indicando que damandaba a Yahoo! por plagiar literalmente su noticia lo que demuestra como la falsa noticia ha llegado a mostrarse en medios de gran importancia dónde los usuarios leen sus noticias con toda credibilidad.

Lo que si es cierto es que la derrota de Apple provocará una reducción en el beneficio de Samsung de un 5% en el año 2012 según informa Cinco Días, un porcentaje que podría ampliarse si Apple impide la comercialización de productos Samsung en determinados mercados. Veremos como acaba esta historia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.