--> www.kuyle.info kuyle.info

El regreso de la subvención en Vodafone agravará la pérdida de clientes en Movistar.

viernes, 3 de agosto de 2012 Kuyle.info

Si hubieras acudido a un distribuidor de Vodafone entre el 10 de Abril y el 31 de Julio para adquirir un Smartphone HTC Desiré C mediante portabilidad, el mismo lo tendrías que haber financiado a 18 meses con un importe total que rondaría los 280 euros.

Sin embargo desde el pasado 1 de Agosto cualquier cliente que porte su línea a Vodafone con una tarifa @S de 32 euros al mes podrá adquirir el terminal subvencionado sin ningún tipo de coste. Puestos a decidir en similares condiciones, seguro que la mayor parte de los clientes prefieren esta segunda opción.

El 10 de Abril el operador anunciaba el fin de la subvención móvil a nuevos clientes en un intento de dar más importancia al cliente de cartera y siguiendo los pasos de Movistar que ya realizó esta técnica un mes antes con el resultado esperado, una pérdida de -120.000 clientes con el consuelo de la unión por parte de Vodafone.

Sin embargo Orange rechazó este cambio con buen gusto al considerar la subvención de terminales rentable y con buenos resultados. Encima sus principales competidores le dejaban el negocio en bandeja al ser el único que mantiene esta subvención y competir con las mejores y más reconocidas tarifas de los grandes.

Desde entonces muchas han sido las polémicas que el nuevo método de negocio ha ocasionado partiendo de una pérdida lógica de clientes. Los clientes actuales en su mayor parte cambia a mejores ofertas y los clientes nuevos buscan otras alternativas lejos de Vodafone y Movistar en busca de un móvil gratuito o tarifas low cost.

De esta forma Vodafone se encontraba en tierra de nadie sin dirigirse a un programa de captación específico y con dudas sobre su propio sistema. La clave estaba en Orange, si este operador seguía sus pasos al final serían los clientes quienes se tendrían que acostumbrar. Sin embargo Orange empeñado en alcanzar su Plan Conquista 2015 no cedió.

Tras unas pérdidas de 600.000 clientes en poco más de un trimestre Vodafone dijo basta y lanza de forma temporal la subvención de terminales entre el 1 de Agosto y el 15 de Septiembre. Según indica el operador es una promoción temporal de captación que sin embargo se alargará mucho más en el tiempo.

Ante la decisión de poner las tarifas a mínimos históricos (estamos hablando de precios por minuto que rondan los 2 céntimos ya que existen tarifas similares en la competencia) o volver a la subvención móvil los operadores lo tienen claro. Se prefiere invertir más en captación que dejar caer el beneficio a mínimos insostenibles.

Y mientras tanto tenemos a Movistar haciéndose el duro tras perder más de 5.000 clientes diarios, unos datos de los que no se puede presumir y que dejan una notable pérdida de beneficio día tras día. Su solución por ahora es volver a subvencionar terminales a los clientes de Orange, más por rencor que por estudio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.