--> www.kuyle.info kuyle.info

El polémico caso de los terminales subvencionados sin permanencia en Vodafone.

lunes, 27 de agosto de 2012 Kuyle.info

Con la llegada de Agosto y la entrada de terminales subvencionados de nuevo en Vodafone el operador ofrecía una estupenda promoción de verano con terminales Smartphone rebajados y la posibilidad de adquirirlos sin permanencia. Entre estos terminales se encontraban el Sony Erricson Xperia Play por 119 euros, el LG Optimus 3D por 129 euros, el Nexus S y el Galaxy Nexus por 149 euros y el Nokia Lumia 800 por 179 euros.

La promoción debería estar disponible desde el 1 de Agosto hasta el 15 de Septiembre pero sin embargo el operador decidió eliminar la opción de adquirir un terminal sin permanencia a partir del 15 de Agosto. Y curiosamente fue el día anterior, el 14 de Agosto, cuando el operador empezó a ofrecer los primeros terminales.

Y entre el más solicitado se encuentra el Samsung Galaxy Nexus que se llevó gran parte de las solicitudes y llevó a los clientes a preguntar por esta promoción en distintos distribuidores, sin embargo bien por falta de stock o por desconocimiento de los mismos el cliente salía de la tienda sin adquirir uno de estos terminales.

Fue el día 14 de Agosto cuando el departamento comercial de Vodafone con número 1444 empezó a disponer de dicha promoción, un rumor que se extendió pronto por la red y muchos cliente llamaron ese mismo día para adquirir uno de estos terminales sin permanencia a través de un alta nueva, migración o portabilidad.

¿Cómo es posible que un operador pase de no subvencionar terminales a subvencionarlos sin ningún tipo de permanencia? Algo aparentemente ilógico pero atractivo para el cliente que conoció la promoción a tiempo y no dudó en llamar al 1444 para solicitar uno de estos terminales con promoción de verano.

El precio de estos terminales era considerado un chollo y los clientes no perderían la posterior oportunidad de poder solicitar un descuento al operador con permanencia, la tarifa @XS2 o directamente dejar el operador una vez adquirido el terminal. Una acción lógica del cliente y arriesgada por parte de Vodafone.

Apenas 24 horas después, ya entrado el 15 de Agosto, el canal 1444 de Vodafone confirmaba que no tenía ningún terminal sin permanencia y por tanto se daba la promoción por finalizada a pesar de que la misma no había estado disponible desde el primer día y en teoría se estaría ofreciendo hasta el 15 de Septiembre.

El polémico corte de esta promoción ha llenado los servicios de atención del operador de quejas. Sin embargo ha sido aún peor que días después muchos clientes continúen esperando a recibir el terminal solicitado a pesar de haber recibido en muchos casos la tarjeta SIM con el servicio contratado por el cliente

La noticia saltó a portada de Menéame y sin ir más lejos el primer comentario de un cliente afortunado indica como él si que ha recibido el terminal y al día siguiente se dio de baja el contrato. Una promoción que de seguir este proceso por parte de los clientes causarían pérdidas de importancia en el operador.

Pero regresando a la promoción y sabiendo que no es la primera vez que ocurre esto ahora los clientes que no han recibido el terminal llenan el Foro Vodafone de reclamaciones al igual que el Facebook oficial de la compañía, las quejas actuales son cuantiosas aunque sólo enlacemos un ejemplo en cada medio de soporte de Vodafone.

Esta historia que se da con cierta frecuencia en el mercado muestra como los operadores más que ofrecer una buena promoción cometen un error que luego no pueden asumir. Y en este caso una cantidad considerables de clientes pierden su confianza en Vodafone y muestran su mala imagen a esperas de recibir el terminal que según las condiciones ofrecidas, les corresponde.

3 comentarios:

abarcan dijo...

Los que cogieron la promo pero siguen esperando: DENUNCIA EN CONSUMO

Anónimo dijo...

Para una vez que los clientes iban a poder sacar algo de beneficio de esta compañía... Un día ha durao la promoción. Están muy acostumbrados a robar como para cometer estos errores de principiantes.

Kuyle.info dijo...

Hola Abarcan,

Los usuarios que se apuntaron a la promoción tendrían derecho a recibir el terminal solicitado u otro de igual o mayor valor si el terminal no puede adquirir definitivamente stock.

Hola Anónimo,

Es un error lanzar este tipo de promociones y sin embargo no es la primera vez que sucede. Y al final siempre acaba mal, con unos clientes que se sienten engañados. Que sirva como mejora a los operadores.

Un saludo y gracias por vuestros comentarios.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.