--> www.kuyle.info kuyle.info

El futuro de Blackberry puede pasar por su sistema Blackberry 10 y el visto bueno de los operadores.

jueves, 16 de agosto de 2012 Kuyle.info

Con la llegada el próximo año de Blackberry 10 y dada la delicada situación de RIM son muchas las incógnitas sobre el camino correcto que debe tomar la compañía para mejorar su situación. Algunos expertos ya han indicado que RIM separará Blackberry como empresa de terminales móviles y como servicio pero lo verdaderamente preocupa a la compañía estos días es la valoración de su nuevo sistema por los operadores.

Los operadores son una cadena entre el fabricante y el cliente y la importancia de que un terminal se coloque o no en el catálogo de un fabricante puede llevarnos a hablar de datos de venta de millones de unidades al mes  teniendo en cuenta que normalmente un mismo operador trabaja en varios mercados y países diferenciados.

Sin el visto bueno de los operadores los clientes, que serán quienes demanden el terminal, no serán conscientes en su compra del lanzamiento de los modelos de la compañía a excepción de revisar el listado de terminales libres disponibles en tiendas y distribuidores. Algo que hoy en día no da de comer a los fabricantes.

En plena caída mundial de venta de terminales Blackberry el fabricante tal vez no ha tomado la mejor de las decisiones dejando para el próximo año el lanzamiento de su nuevo sistema. Aún así las repercusiones que aparezcan mientras tanto en operadores y analistas son de vital importancia para el futuro de la compañía.

Si finalmente Blackberry 10 llega a ser un digno competidor de Android, los desarrolladores de RIM habrán hecho su trabajo y llegará el momento de que el departamento de marketing de la compañía sitúe el terminal en las necesidades de cada cliente. Pero hasta llegar a ello los operadores tienen mucho que decidir.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.