--> www.kuyle.info kuyle.info

El fracaso de Joyn lleva a los operadores a regalar su uso aún sin tener tarifa de datos.

domingo, 5 de agosto de 2012 Kuyle.info

Su principal función era intentar arrebatarle el puesto a WhatsApp, algo complicado si tenemos en cuenta que dicha aplicación está siendo utilizado por la mayoría de usuarios de Smartphone. Queda claro que los clientes son reaccios al cambio y más si dicho cambio no aporta mejoras notorias en un servicio.

Y mientras WhatsApp se hacía más popular en los clientes móviles de medio mundo los operadores veían resentidas sus cuentas por la pérdida del negocio de los mensajes de texto y en menor parte (¿para que llamar si lo puedes comentar directamente con tus contactos de WhatsApp?) del negocio de la voz móvil.

Por ello operadores como Movistar, Orange, Telenor Italia, Deutsche Telekom o Telenor decidieron unirse bajo un mismo estándar y crear Joyn, tal vez demasiado tarde por negarse a ofrecer un servicio que repercute a sus beneficios, pero las mejoras que prometían parecían que al menos podían igualar la posición a WhatsApp.

Meses después veíamos como el lanzamiendo de Joyn en España se producía primero por Vodafone en fase beta y posteriormente por Movistar. Sin embargo este último decidió entrar también en el negocio de la mensajería instantánea a través de una aplicación exclusiva conocida como TuMe, que tampoco ha conseguido destacar.

Pasaba el tiempo y Joyn se encontraba con nuevos problemas como el rechazo de Apple y operadores como Yoigo a comercializar esta aplicación. Algo que no justificaría tampoco el actual fracaso de la aplicación de mensajería, ni ofrece un servicio innovador ni los clientes están por la labor de dar motivos de éxito a los operadores.

En este caso sería como decir que 70 operadores en todo el mundo no son capaces de competir contra una apliación de dueños casi desconocidos. Cerca de 385.000 empleados contra apenas 20 empleados, sin que esto suponga a medio o largo plazo un problema para la pequeña empresa creadora de WhatsApp

Tal ha sido el fracaso de la aplicación que Movistar ha decidido regalar el consumo en Joyn a todos aquellos clientes de contrato mediante WiFi o sin llegar a descontar los datos de la tarifa plana y a los clientes de tarjeta siempre que tengan saldo disponible, aunque el mismo no se descuente en el uso de la aplicación.

Diríamos que aquellos que un día se opusieron a comercializar aplicaciones que permiten el uso de comunicación gratuita ahora han tenido que lanzar el mismo servicio incentivándolo ya que no sería necesario realizar consumo móvil o tener tarifa de datos activada. Es la principal consecuencia de actuar mal y tarde.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.