--> www.kuyle.info kuyle.info

El consejero delegado de Yoigo Johan Andsjö, deja su puesto después de seis años de éxitos.

martes, 28 de agosto de 2012 Kuyle.info

Después de seis años en nuestro mercado, desde el lanzamiento de Yoigo en España, Johan Andsjö dejará su puesto confirmando que tras este tiempo ha cumplido su ciclo en Yoigo con los objetivos cumplidos. De esta forma el hasta ahora consejero delegado de la compañía indica que deja la compañía en su posición más fuerte y mejor posicionada que nunca, llegando su momento de buscar otro reto profesional.

Ha sido el presidente de negocios móviles del grupo TeliaSonera quién ha señalado que Andsjö ha llevado un trabajo impecable en España llevando a Yoigo a una fantástica posición en el mercado con todas las dificultades que conlleva tener la posición actual empezando desde cero en un mercado saturado y competitivo.

Su puesto lo acupará a partir del próximo 1 de Septiembre Eduardo Taulet que a día de hoy es director de Marketing y Ventas en Yoigo. Un cambio que supondrá nuevos métodos de trabajo en el operador a pesar de tener unos resultados actuales excelentes. Sin duda Andsjö ha sido una persona que ha sabido llevar su cargo con éxito.

Yoigo se lanzó en nuestro mercado el 1 de Diciembre de 2006 creando una feroz competencia en el mercado aunque ello supuso cambiar ciertas políticas propias como empezar a subvencionar terminales y disponer de distribuidores propios. El último éxito reconocido de Andsjö ha sido el lanzamiento de la Tarifa Infinita.

El 1 de Septiembre, se producirá también un cambio de importancia en Vodafone ya que el actual CEO de Vodafone en España Shameel Joosub dejará el cargo después de 18 meses al CEO de Portugal Coimbra. Durante este tiempo la caída de clientes y facturación en Vodafone ha sido determinante sin olvidar el fin de la subvención móvil que el operador llevó a cabo junto con Movistar, dando marcha atrás cuatro meses después como apuesta de rotundo fracaso.

6 comentarios:

Dani Carpena Valdés dijo...

Esto es cara o cruz una historia de éxito y un rotundo fracaso jajajajajaj pobre robaphone

Kuyle.info dijo...

Hola Dani,

Andjsö ha sabido llevar al éxito a Yoigo gracias a unos precios competitivos unido a las demandas del cliente: atención decente, distribuidores, terminales y terminales subvencionados. Y fíjate que Yoigo a día de hoy no dispone de departamentos tan importantes como el de retención, no hacen contraofertas y tardaron un tiempo considerable (casi dos años, en Septiembre de de 2008) en lanzar programas de fidelización a su clientes (los primeros meses puede que no sea necesario ya que todos los clientes son demasiado nuevos, pero los sucesivos si). El operador ha sabido adaptarse al cliente ante cualquier necesidad. En el caso de Vodafone, Shameel no lo ha echo mal pero no ha logrado solucionar el gran problema de Vodafone, la pérdida de clientes. Es más, se marcha en una situación agravante para el operador sobretodo después de la decisión de eliminar subvención en terminales y volver tiempo después a esta práctica de forma promocional. El cambio de CEO en Vodafone se debe más a una necesidad que a un cambio de trayectoria de Shameel.

Un saludo y gracias por el comentario.

Anónimo dijo...

Última hora!! El GEO de Vodafone termina el 1 de Septiembre su contrato de permanencia y ante el amago al operador sin contraoferta decide marcharse a una oferta mejor. El de Yoigo tampoco ha deslumbrado tanto aunque el operador como marca si, mis aplausos a sus trabajadores de marketing.

Kuyle.info dijo...

Hola Anónimo,

Vodafone busca un cambio necesario en su estrategia cambiando de nuevo la cúpula directiva. Si esto sirve para que el operador mejore su competitividad en nuestro mercado (esperemos que si) debemos alegrarnos. Por su parte Yoigo espera afrontar con éxito los próximos años en nuestro mercado como ha venido haciendo hasta el momento. Eso si, Eduardo Taulet tendrá difícil que continuar con el éxito de Yoigo, la competencia no es fácil.

Un saludo y gracias por el comentario.

Anónimo dijo...

he oido que el de yoigo se marcha a orange suiza es cierto?? se puede ir asi a la compentencia sin mas??

Kuyle.info dijo...

Hola Anónimo,

Parece que Andsjö ha publicado en su perfil de Twitter que deja Yoigo el 29 de Septiembre para irse a Orange en Suiza. A pesar de todo su cargo lo abandona el 1 de Septiembre. Si es cierto.

Un saludo.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.