--> www.kuyle.info kuyle.info

Con la Tarifa Infinita de Yoigo, ¿qué sentido tiene contratar tarifas superiores a los 30 euros?

sábado, 4 de agosto de 2012 Kuyle.info

Con el lanzamiento de la Tarifa Infinita de Yoigo que ofrece por 30 euros al mes llamadas sin límites, con establecimiento gratuito y 1GB de navegación con reducción de velocidad, ¿qué sentido tiene contratar cualquier otra tarifa del mercado superior a 30 euros?. La respuesta es clara: ninguna. Y aquí podíamos dar por concluido nuestro post, pero vamos a entrar en detalles.

En Movistar las tarifas Habla y Navega 40, Habla y Navega 50, Habla y Navega 60, Habla y Navega 75 y Habla y Navega 90 deberían quedar descartadas por cualquier clientes. ¿El motivo? Aún si contratamos la tarifa de mayor importe con coste mensual de 90 euros, disponemos de 1.500 minutos gratuitos y 500 MB.

Es decir, ante la alternativa de contratar una tarifa por 90 euros al mes que ofrece 1.500 minutos gratuitos con un coste posterior de 18 céntimos y 500MB de navegación o de contratar una tarifa por 30 euros al mes que ofrece minutos ilimitados sin establecimiento y el doble de navegación (1GB) la elección debería ser lógica.

La Tarifa Infinita de Yoigo ha puesto tan alto el listón que podríamos decir que cualquier tarifa del mercado con un coste superior a los 30 euros queda totalmente descartada de las alternativas del cliente. La cuestión sería para que pagar más por una tarifa que nos ofrecerá menos, este es el verdadero éxito de la Tarifa Infinita.

El caso lo podemos asemejar también a Vodafone a partir de su tarifa L ó @S en adelante y en Orange a partir de su tarifa Delfín 40 o León 33. Tarifas con un precio superior que la Tarifa Infinita de Yoigo y con límites de minutos además de una menor o igual navegación en datos. Claramente sería pagar más por menos.

La cuestión tienen su lógica y los operadores lo saben, pero no están dispuestos a mejorar o eliminar las tarifas que más beneficios les aporta y les permite en ocasiones subvencionar terminales de mayor gama.  Y aunque Yoigo no esté haciendo campaña por ahora en este aspecto, ahora los clientes también lo saben.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay que olvidar que las tarifas por tallas de Vodafone a partir de @S incluyen trafico de roaming en la UE. Esto lo único que realmente las hace más atractivas para aquellos clientes que viajan todos los meses a Europa (mi caso) y que permite mantener controlado el gasto sin incurrir en gastos adicionales ya que representa un gran descuento frente a tener que pagar estos datos en roaming por separado. Si esto desapareciera de las tarifas por tallas de Vodafone, me cambiaba inmediatamente.

Kuyle.info dijo...

Hola Anónimo,

Pueden existir condiciones que determinen la contratación de determinados usuarios como el roaming o los SMS que tampoco los hemos mencionado, pero a grandes rasgos para un consumo nacional de voz y datos no tendría sentido contratar tarifas de importe superior a la Tarifa Infinita de Yoigo. En el caso que indicas está claro que si.

¡Gracias por el comentario!

Kuyle.info dijo...

NOTA ADMINISTRADOR_ A partir del 1 de Septiembre la Tarifa Infinita pasa a costar 39 euros al mes sin permanencia. El precio anterior era promocional entre el 1 de Junio y el 31 de Agosto y estaba asociado a una permanencia de 18 meses como indicamos en el post:

La Tarifa Infinita de Yoigo aumenta su precio hasta los 39 euros al mes, sin permanencia asociada.
Enlace --> http://www.kuyle.info/2012/08/la-tarifa-infinita-de-yoigo-aumenta-su.html

Gracias por seguirnos.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.