--> www.kuyle.info kuyle.info

Con el fin de la subvención móvil los clientes piden liberar su terminal con mayor frecuencia.

domingo, 26 de agosto de 2012 Kuyle.info

Cada vez son más los clientes que deciden optar por una de las tarifas de bajo precio que ofrecen generalmente Yoigo y los operadores virtuales. El ejemplo lo tenemos en la cuota de mercado de estos operadores y que se ha duplicado en apenas un año pasando del 6,8% de clientes en 2011 al 12,1% en 2011.

Un estudio llevado a cabo por DoctorSIM revela que el valor de un Smartphone de segunda mano se incrementa un 28% cuando éste se ofrece libre. Y entre los principales motivos de liberación de un terminal se encuentra la opción de escoger operador móvil.

Es precisamente en verano, cuando en caso de viajar al extranjero se producto el mayor ahorro ya que se pueden emplear tarjetas de prepago del país destino reduciendo un 90% los gastos que se generarían con ese mismo uso en Roaming. Como segunda razón a la hora de liberar un móvil, se encuentra el hecho de venderlo.

Cabe recordar que la Comisión de Mercado de Telecomunicaciones obliga a los operadores a liberar sus terminales bloqueados una vez haya expirado el periodo de permanencia en el contrato del cliente. Por ello cada vez existen más clientes que se cambian a operadores que no ofrecen terminal subvencionado o bien los ofrecen libres.

Con unos terminales cada vez más avanzados en tecnología y con un precio más elevado es lógico que los clientes intenten darle una segunda vida a sus terminales. Un hecho que ya es realidad y por eso cada vez se venden más accesorios móviles en el mercado entre los que destacan las baterías y las fundas que protegen el terminal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.