--> www.kuyle.info kuyle.info

¿Cómo pasar todos los contactos de la agenda a mi nuevo Smartphone? La pregunta más frecuente.

martes, 14 de agosto de 2012 Kuyle.info

Llega el momento de comprar un nuevo Smartphone y antes de realizar el cambio la pregunta más frecuente es, ¿cómo puedo pasar los contactos de la agenda a mi nuevo terminal? Hace unos años no todos los terminales daban la opción de pasar los contactos de forma simultánea, algo que afortunadamente sí que podemos realizar con los nuevos Smartphone.

Gracias a que los mismos disponen de un sistema operativo avanzado, dependiendo del sistema operativo que tenga nuestro terminal la forma de pasar los datos al nuevo teléfono varía pero no es complicado. En general, si no tenemos más de 200 contactos en la agenda, podemos utilizar la tarjeta SIM para realizar el cambio.

De esta forma primero tenemos que ver si nuestros contactos están en la tarjeta SIM o en la memoria del teléfono. Cuando introduces un contacto por defecto se suele guardar en la agenda y no en la SIM, de esta forma los contactos deben transferirse desde la agenda a la SIM utilizando la opción copiar contactos a SIM.

Una vez tengamos los contactos en la tarjeta SIM dentro del menú de inicio del terminal en Contactos existe la opción Configuración que permite importar contactos de SIM. Si disponemos de más de 200 contactos en nuestro terminal tendremos que realizar este proceso varias veces mediante la opción cortar para no duplicarlos.

Otra de las alternativas para conservar los contactos si ya disponemos de un terminal Smartphone, es agregar la cuenta de correo al nuevo teléfono. Esta acción es común para todos los Smartphone que sincroniza nuestros contactos con la cuenta de correo asociada al terminal para poder recuperarlos posteriormente.

Si nuestro terminal es Android bastaría con traspasar los contactos a la cuenta de Gmail y el propio teléfono los copiará en la agenda cuando sincronices el propio dispositivo. En caso de cambiar a otro terminal con Android los contactos aparecerán de forma automática en nuestro nuevo terminal una vez instalada la cuenta.

Con un iPhone y gracias a iOS, se pueden sincronizar los datos de nuestra cuenta de correo de Outlook o Gmail descargando iTunes. Con esta aplicación podemos realizar copias de seguridad de los contactos, guardar dicha información y transferirla cuando lo necesitemos con la idea de mantener nuestros contactos seguros.

Por otra parte al adquirir el terminal suele venir un disco en la caja con una aplicación que al instalarla en el ordenador nos permitirá realizar copias de seguridad de nuestra agenda. Esta opción permite sincronizar todos los contactos con el ordenador y siempre que el nuevo terminal lo permita, transferirlos de nuevo. 

Si definitivamente no podemos recuperar nuestros contactos existen alternativas en las tiendas de cada operador como los Gurús de Movistar o los Apptualizadores de Vodafone, que podrán asesorarnos si tenemos algún problema a la hora de traspasar la agenda a un nuevo Smartphone. ¡Esperamos que sea de ayuda!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.