--> www.kuyle.info kuyle.info

Apple ofrece servicio técnico de pago, que puede ser gratuito a través del número 900150503.

miércoles, 8 de agosto de 2012 Kuyle.info

Uno de los grandes problemas encontrados en las empresas del sector se basa en su atención al cliente. No sólo en si ofrece buena o mala calidad, en este caso hacemos referencia al coste de la consulta. A día de hoy todavía existen cantidad de empresas con numeración 901 (el coste de la llamada se reparte entre el llamante y quién facilita el servicio) y 902 (con coste añadido para el llamante) entre otras numeraciones.

Es el caso de Apple, que a través de su web muestra las formas de contacto disponibles y para opciones de asistencias técnicas ofrece el número 902151992, lo que significa que para cualquier consulta técnica de sus productos el cliente pagará un coste adicional respecto a una llamada convencional a fijo en beneficio de la marca.

Sin embargo para adquirir un producto de la compañía ofrece un número gratuito 900150503, el coste de la llamada lo pagaría al completo la empresa que ofrece el servicio. Lo que muchos no saben es que dentro del número gratuito que Apple ofrece para la preventa de productos tenemos una opción de asistencia técnica.

Si un cliente llama al número 900 de Apple, el contestador automático que nos atiende nos da como opción número dos la asistencia técnica y nos redirige con el departamento que está disponible a través de la numeración 902. De esta forma el cliente puede realizar su consulta sin ningún tipo de coste en llamada.

Apple asegura que todos los productos adquiridos bajo su marca están cubiertos con una garantía de 90 días a través de AppleCare Proteccion Plan o por una asistencia gratuita, que sería la opción que indicamos y que se muestra al cliente generalmente dentro del pack del producto adquirido con este fabricante. 

Lo curioso es que el fabricante puede ver la fecha de activación de nuestro dispositivo a través de la primera sincronización con iTunes pero no percatarse del número concreto marcado por el cliente a la hora de realizar su consulta. Por ello si necesita realizar alguna consulta técnica a Apple, tenga en cuenta esta opción.

2 comentarios:

David dijo...

hola kuyle muy buen post, otra forma de obtener soporte con un coste mas reducido es usar paginas del estilo no mas numeros 900, las conoces?

Kuyle.info dijo...

Hola David,

Si, te refieres a la web www.nmn900.com que permite sacar el fijo territorial de un número 902. De esta forma en vez de pagar un coste adicional en la llamada pagas una llamada de móvil a fijo o de fijo a fijo. En 2009 ya publicamos un post con esta información:

http://www.kuyle.info/2009/08/lo-que-debes-saber-de-los-numeros.html

Aquí detallábamos que los números que comienzan por 900 son gratuitos y por lo tanto no te costará nada llamar. Los números que empiezan por 901 tienen un coste aproximado de 25 céntimos el minuto, mientras que los 902 tarifican a 38 céntimos minuto. Luego existen unos números de tarificación especial por excelencia, o números 906, cuyo coste está definido por la empresa superando en la mayoría de los casos el precio de 1€ por minuto. En todos los casos la tarificación se realiza por segundos desde el comienzo de la llamada y el establecimiento tiene un coste de 12 céntimos, excepto en las líneas 900 que es gratuito.

Gracias por la información David, un saludo.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.