--> www.kuyle.info kuyle.info

Apple gana la batalla de patentes a Samsung y de forma indirecta a Google y los consumidores.

sábado, 25 de agosto de 2012 Kuyle.info

La batalla de patentes entre Samsung y Apple parece haber llegado a su fin un año después dejando como claro vencedor al fabricante de la manzana. La resolución indica que Samsung ha copiado a Apple algunas de sus patentes y deberá pagar nada menos que 800 millones de euros a su principal competidor.

Según ha indicado el jurado Samsung ha violado varias patentes entre ellas la tecnología y el diseño del zoom táctil propio de los primeros terminales Apple. Con el paso del tiempo Samsung ha desarrollado con mayor rapidez sus productos al utilizar ideas iniciales como copia de los productos de su competidor.

Aunque ahora la noticia se centra en la característica multa que el fabricante coreano tendrá que pagar, tal vez lo que más preocupa en estos momentos a Samsung es que el veredicto del jurado de California deja abierta las puertas a cualquier prohibición de venta de productos de Samsung en determinados países.

La victoria de Apple supone un duro golpe para Google cuyo software Android destaca entre los productos de Samsung y cualquier restricción de venta supondrá también una pérdida de mercado para Android. De hecho Google es otro de los puntos demandados por Apple por determinadas funciones de Android.

La resolución también puede tener efectos secundarios en los clientes ya que los precios de los dispositivos se pueden incrementar debido a los altos gastos de las demandas. También ahora Apple adquiere más poder en el mercado y debemos recordar que este fabricante suele cobrar un precio más elevado por sus productos, con beneficios de hasta el 60%.

Aunque no las pruebas presentadas se desconocen por ahora la compañía californiana Apple asegura que Samsung copió mucho más de lo que incluso ellos pensaban. Entre estas pruebas destacaron la posible violación de siete patentes de diseño y tecnología del iPad, lanzado en 2010 y anterior al Galaxy Tab.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.