--> www.kuyle.info kuyle.info

Yoigo pierde clientes por primera vez en Mayo, los operadores virtuales y Orange con datos positivos.

sábado, 14 de julio de 2012 Kuyle.info

De nuevo en Mayo las líneas móviles han vuelto a descender en nuestro mercado, siendo el cuarto mes consecutivo con decrecimiento. Esto afecta a los operadores en resultados negativos, ya que hasta el momento un operador podía perder clientes en portabilidad pero en el cómputo total ganar cliente gracias a las altas de líneas.

Analizando los movimientos de clientes en cada operador del mercado Movistar continúa con su habitual pérdida de clientes, -39.400 clientes en portabilidad y en cómputo total -204.600 clientes durante el mes de Mayo. De esta forma Movistar vuelve a ceder cuota de mercado hasta situarse en el 38,02%.

Vodafone tampoco puede ser muy halagüeño con sus resultados, el pasado mes de Mayo perdió -60.300 clientes en portabilidad y en cómputo total el dato aumenta hasta los -196.100 clientes. De esta forma Vodafone se sitúa en 15,5 millones de clientes con una cuota de mercado del 28,10%, también en decrecimiento constante.

Como es habitual Orange continúa con sus resultados positivos, 22.700 nuevos clientes en Mayo gracias a la portabilidad móvil y en cómputo total, contando también las altas y bajas de líneas, el dato aumenta levemente hasta los 22.800 clientes. Buenos resultados cuando el propio mercado está en decrecimiento.

La gran sorpresa de Mayo es Yoigo, el operador pierde clientes por primera vez, el fin de la subvención móvil también en este operador ha podido más que sus tarifas. Tal vez por eso lanzó a finales de Mayo su nueva Tarifa Infinita, como intento de cambiar el rumbo de sus clientes atraídos por este nuevo plan de precios.

Yoigo gana 10.700 clientes en portabilidad móvil pero en cómputo total el operador pierde -6.900 clientes, lo que significa que el operador ha sufrido gravemente las bajas de línea. Ahora sabemos también que Yoigo está en venta con el 5,40% de cuota de mercado y un total de poco más de 3 millones de clientes móviles.

Por último y de nuevo los líderes del mercado serían los operadores virtuales que obtienen 66.200 nuevos clientes en Mayo gracias a la portabilidad móvil pero el cómputo total aumenta hasta los 130.300 clientes, lo que hace que la veintena de operadores virtuales del mercado tengan ya 4,2 millones de clientes que representa un 7,7% del total de cuota de mercado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.