--> www.kuyle.info kuyle.info

Yoigo denuncia a Movistar y Orange por cancelar de forma irregular el 20% de las portabilidades.

martes, 3 de julio de 2012 Kuyle.info

Desde el cambio de sistema de portabilidad a 24 horas se notaba cierto descontento en Johan Andsjö, el consejero delegado de Yoigo. Ahora sabemos que el mismo advirtió que el nuevo sistema podía conllevar el incremento de rechazos falsos, una práctica fraudulenta de los operadores para evitar pérdida de clientes.

De esta forma Yoigo denuncia que desde la entrada en vigor del nuevo sistema de portabilidad los falsos rechazos de portabilidad han aumentado un 20%, en referencia a su entrada en vigor el pasado 1 de Junio. Por esta misma razón el operador ha pedido ayuda a la Comisión de Mercado de Telecomunicaciones.

Según indica el propio operador algunos operadores para evitar pérdidas de clientes recurren a estas formulas, sobretodo Movistar y Orange, para conservar usuarios. Johan Andsjö continúa diciendo que no son errores técnicos y tienen su intencionalidad y por ello han recurrido a la CMT, ya que quieren poner una queja formal.

En este sentido el consejero de Yoigo finaliza diciendo que esto no puede seguir así. Desde el día 1 de Junio los clientes pueden cambiar de operador en 24 horas laborables frente a los cinco días laborables anteriores. Yoigo ha indicado que la portabilidad en 24 horas funciona técnicamente bien y han detectado rechazos falsos en la competencia.

Como ejemplo algunos clientes que han solicitado cambio a Yoigo han recibido mensajes indicando al cliente que se ponga en contacto con el número de televenta del operador o se le cobrará un importe por la baja realizada, sin que en verdad exista permanencia en el operador. Una práctica considerada totalmente fraudulenta.

Desde Yoigo también indican que se están poniendo todo tipo de trabas a los clientes con sus datos para dificultar el trámite. En este sentido Johan Andsjö espera que la Comisión de Mercado de Telecomunicaciones actúe como regulador del mercado, ya que hasta el momento ha sido justo y profesional con sus labores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.