--> www.kuyle.info kuyle.info

Vodafone sitúa a España en su negocio Europa Sur frente al grupo poderoso Europa Norte-Centro.

miércoles, 4 de julio de 2012 Kuyle.info

Vodafone ha decidido dividir las zonas de mercado que tiene en Europa formando dos grupos, el de los países pujantes frente al grupo de países bajistas. Evidentemente el Grupo Vodafone sitúa a España en el grupo bajista denominado Europa Sur junto con Italia, Portugal, Grecia, Malta y Albania. 

Que España ya no es un mercado preferente para el operador británico es algo que sabemos desde hace un tiempo, nuestro mercado ha llegado a madurar lo suficiente para crear una dura competencia en poco tiempo y reto mantener el beneficio unido a la crisis que atraviesa el país nos pone en el grupo de los débiles.

De esta forma en la división Europa Norte-Centro se encuentran los mercados de fuerte crecimiento como es el caso de Alemania, Reino Unido, Holanda, Irlanda, Turquía, Hungría y Rumanía. Estos serían los mercados privilegiados para Vodafone por la economía actual de los mismos y las condiciones de sus concretos mercados.

La división provocará que Philipp Humm, el hasta ahora responsable de T-Mobile en Estados Unidos, sea el responsable de la parte Europa Norte-Centro y el italiano Paolo Bertoluzzo sea el responsable de la parte Europa Sur según fuentes de El Economista. Una repartición que puede esconder reglas de mercados adversas.

Por ejemplo Turquía que elevó un 8,8% sus ingresos y forma parte del grupo poderoso Europa Norte-Centro, además se cree que han influido también afinidades culturales debido al peso que ejerce la comunidad turca en Alemania. El resto de países del grupo Norte-Centro responden al aumento de beneficio obtenido.

Aunque ambos grupos van a intentar realzar el negocio de Vodafone, la diferencia de un grupo fuerte frente a uno débil se encuentra en las inversiones que el operador esté dispuesto a realizar. Un mercado en decrecimiento no será por ejemplo un punto de inversión de referencia, aunque nos cueste reconocerlo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.