--> www.kuyle.info kuyle.info

Una avería de Orange en Francia deja sin servicio durante nueve horas a 26 millones de clientes.

lunes, 9 de julio de 2012 Kuyle.info

El operador móvil Orange ha vivido una de sus peores historias en el país vecino y se ha visto obligado a pedir disculpas a todos sus clientes después de un apagón de más de nueve horas en todo el país. El operador cada vez menos admirado en el país galo a pesar de ser su mercado nacional (dependiente del grupo France Telecom) ha sido duramente criticado por gran parte de sus clientes durante todo el fin de semana.

La historia comenzó el pasado viernes 6 de Julio cuando a primera hora de la tarde una avería en los sistemas generales de la compañía provocó la pérdida de servicio de voz, mensajes de texto y datos a sus más de 26 millones de clientes. El sistema backup del operador también falló desatando una crítica avería.

El servicio de voz se restableció poco después de la medianoche, por lo tanto los clientes estuvieron sin servicio algo más de nueve horas. El servicio de datos se restableció tres horas después, con un total de doce horas sin servicio. Una avería de máximo nivel que obligará al operador a recompensar a todos sus clientes.

Más de 200 ingenieros trabajaron para poder solucionar la incidencia y parte de ellos han estado en alerta durante todo el fin de semana para evitar replicas de la misma, que ya afectó determinadas horas a todos sus clientes. Un duro golpe a Orange en una época en la que su imagen está ya bastante deteriorada.

Además de los cuantiosos casos de suicidios en empleados de la compañía que han cambiado la imagen del operador, sus beneficios se resienten después de haber sido castigado duramente por Free, un nuevo operador de bajo coste que captó dos millones de clientes sus tres primeros meses, parte de ellos provenientes de Orange.

La dura disputa que Orange mantiene con Free, al que acusa además de saturar su red con las tarifas ilimitadas que ofrece a sus clientes y que han logrado revolucionar el mercado, ahora se une una nueva lucha entre ambos ya que la incidencia producida en Orange afecta también a los clientes de Free, entre otros operadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.