--> www.kuyle.info kuyle.info

TeliaSonera pone en venta a Yoigo facilitando la entrada de América Móvil en nuestro mercado.

jueves, 12 de julio de 2012 Kuyle.info

El grupo sueco TeliaSonera ha decidido poner fin en nuestro mercado y poner en venta a Yoigo, del que dispone el 76,6% del control. El grupo considera que Yoigo no es estratégico en sus bases de negocio aunque confirma que está obteniendo grandes resultados en beneficio tanto de clientes como en euros, algo que aumenta el valor de su venta considerablemente.

Para gestionar su venta TeliaSonera a contactado con Deutsche Bank en una operación de venta que puede estar considerada en unos 1.000 millones de euros. En caso de que la empresa sueca encuentre comprador los socios españoles de Yoigo (ACS, FCC, y Abengoa) podrán vender también sus respectivas partes en el operador.

Entre los meses de Enero y Marzo de 2012, Yoigo incrementó un 25,4% sus ingresos y sumó 191.000 clientes nuevos mientras sus principales rivales se debilitan. Esto hace que el operador tenga actualmente 3,2 millones de clientes y una reputación muy valorada en nuestro país, algo que puede atraer compradores.

En Octubre de 2008 la filial TeliaSonera ya intentó vender Yoigo en nuestro mercado para centrarse en el mercado sueco y la región asiática con mayor potencial de crecimiento. Sin embargo por aquel entonces la entrada constante de clientes, la mejora en facturación y el EBITDA positivo terminaron por convencer al grupo.

El gran candidato actual a la compra de Yoigo es sin duda Carlos Slim, el magnate propietario de América Móvil entró hace unas semanas en Europa con la compra parcial de KPN Europa y por tanto de Simyo. El hombre más rico del mundo acostumbra a comprar barato en tiempo de crisis con aciertos que alcanzan gran valor.

Pero en este caso lo que América Móvil persigue es plantar cara en Europa a Telefónica, su gran rival en el mercado de las telecomunicaciones. En el caso de comprar Yoigo entraría de lleno en nuestro mercado, un punto clave para dañar las cuentas de Telefónica y de paso debilitar los grandes operadores europeos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.