--> www.kuyle.info kuyle.info

Telefónica lanza Tuenti en otros países, el próximo reto sería ofrecer el servicio móvil.

sábado, 14 de julio de 2012 Kuyle.info

La red social Tuenti, propiedad de Telefónica, anuncia un cambio de importancia en su estrategia con un enfoque más internacional y menos centrado en la página web. El ejemplo está en el lanzamiento de las recientes aplicaciones para Android y Blackberry que el operador español pretende lanzar en breve también en versión para iOS y Windows Phone.

De esta forma la plataforma española adoptará progresivamente un enfoque más internacional que no sólo incluye el formato web. El desafío de Telefónica consiste en hacer en otros mercados lo realizado en España: adaptar la versión web, saltar a la plataforma móvil y en caso de ser necesario lanzar la versión móvil.

Lo que está claro es que este último punto tendrá que esperar, el lanzamiento de la plataforma se está llevando a cabo en primer lugar en Latinoamerica dónde la competencia del mercado no es tan agresiva como en el mercado español y por lo tanto no es necesario por tanto preparar el lanzamiento de un operador móvil como segunda marca o con precios de bajo coste.

 De esta forma a día de hoy la red social Tuenti está disponible en 12 idiomas e implanta un nuevo modelo de privacidad adaptado a cada país de lanzamiento. Un negocio que abre la puerta al operador a lanzar futuros productos en distintos mercados si definitivamente la red social tiene el éxito que se espera tener fuera de España.

Recordamos que Tuenti dispone en la actualidad de 14 millones de usuarios registrados de los cuales 10 millones son usuarios activos en la actualidad y pasan una media de 100 minutos al día conectados. Unas cifras muy alejadas de competidores como Facebook, pero eso es lo que se pretende, intentar igualar el dato.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.