--> www.kuyle.info kuyle.info

Telefónica lanza en España la fase beta de Sonora, el rival Spotify con éxito en Latinoamerica.

lunes, 9 de julio de 2012 Kuyle.info

Finalmente Telefónica Digital y Terra se han encargado de lanzar en España la plataforma Sonora, el servicio de música online que la operadora estrenó en Brasil en 2006. El operador acaba de lanzar la fase beta y la versión definitiva llegará después del verano. Un lanzamiento que muestra la idea de Telefónica que ya confirmamos en Kuyle: relanzar su portal Terra y ofrecer películas y música de forma similar a Spotify o Netflix.

Nada cambiará a última hora conforme lo previsto y el nuevo servicio se lanzará bajo un dominio propio que después será asociado a Terra, al igual que la versión que el operador tiene en países como Brasil o Argentina. El acceso por su parte se realizará a través de un ordenador, un Smartphone o una tableta con acceso a internet.

El servicio pionero en Brasil y llevado después a Argentina, Chile, Perú, Colombia y México llega a nuestro país y por primera vez a Europa, por lo que pretende ser el puente hacia el resto de países que Telefónica tiene en el viejo continente dónde además es más frecuente el uso streaming con servicios como Spotify.

La campaña plantea también llevar Sonora a Estados Unidos, el mayor mercado de internet del mundo junto al mercado Chino. En este sentido Sonora ha superado ya los 10 millones de usuarios en Latinoamérica y de ellos en torno al millón son suscriptores del servicio mediante una versión de pago con mayores utilidades.

Según indica Telefónica el lanzamiento en España incorpora importantes mejoras de servicio como la experiencia a través del propio cliente con la reproducción de emisoras de radio en streaming o la disponibilidad de nuevas versiones para aplicaciones móviles en Android, iPhone o Windows Phone.

Aprovechando su lanzamiento en España la marca Sonora ha sido modificada levemente por Telefónica para proporcionarle una identidad más definida. En su interior, la plataforma dispondrá de millones de canciones a falta de conocer las modalidades de servicio que se habilitarán en España para su utilización.

Si tomamos como ejemplo el servicio ofrecido en Latinoamérica, permite escuchar de forma gratuita canciones vía streaming con sólo estar conectado a internet pasando a una versión de pago que permitiría descargar y guardar canciones y optar por contenidos adicionales de más de 200 emisoras de radio patrocinadas

El servicio de Sonora encontrará duros rivales en Europa además de Spotify, como sería el ejemplo de Last FM, Deezer o Slaker. Para probar el servicio en versión beta sólo tendremos que acceder a la web oficial del servicio streaming Sonora y escuchar cualquiera de las canciones disponibles. Por ahora el servicio promete.

Actualización: Según hemos podido informarnos Sonora ofrecerá 20 horas gratuitas al mes con publicidad, previo registro en nuestro mercado. Actualmente la aplicación está en fase beta y las condiciones se pueden modificar hasta su lanzamiento. El servicio está a la altura de Sportify a falta de ver restricciones y precios.

Las versiones de pago consistirán en la opción Sonora Web con reproducción de música sin límites y sin cuñas publicitarias. Por último existe una opción Sonora Móvil que incluye además un modo offline para seguir escuchando música sin necesidad de conexión a datos desde la mayoría de Smartphone del mercado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Algo grande en Telefónica!!

Soy usuario de spotify y veo dos principales ventajas en la version gratuita que ofrece el doble de horas que spotify (10 horas spotify partidas en 2,5 cada semana y 20 horas sonera) y que no es necesario descargar ninguna aplicación siendo todo más online para los que tenemos tres ordenadores en casa.

Me gusta.

Kuyle.info dijo...

Hola Anónimo,

La idea de Telefónica será en este caso mejorar lo presente, pero tendrá que ver una forma eficaz para hacer que los usuarios de Sonora se creen cuentas de pago como verdadero rendimiento de la plataforma. Por ahora el servicio pinta bien aunque parece que Spotify tiene más musica disponible (o al menos mejor organizada, no?).

Un saludo y gracias por el comentario.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.