--> www.kuyle.info kuyle.info

Orange lanza al mercado Amena.com, su segunda marca online, de bajo precio y sin permanencia.

domingo, 1 de julio de 2012 Kuyle.info

Amena regresa a nuestro mercado como segunda marca de Orange más que como un operador virtual al depender directamente de la red propia (y propiedad) de Orange. El operador ha nacido con la finalidad de hacer frente a Yoigo y el resto de operadores de bajo precio que existen en nuestro mercado y que cada mes consiguen arrebatar clientes a los grandes operadores.

El día 29 de Junio nació en el mercado Amena.com, un nuevo servicio de telefonía destinado a usuarios que quieran gestionar su línea a través de internet, con un bajo precio y sin permanencias. El operador se comercializa en nuestro mercado bajo el estándar sólo tarjeta con una gestión que nace y termina en la web del operador.

En su oferta Amena incluye dos tarifas casi ilimitadas para garantizar el correcto uso por parte de todos los clientes. La Tarifa Voz + SMS ofrece por 19 euros al mes hasta 3.600 minutos a 150 destinos con 1.000 SMS y sin tarifa plana de internet, por lo que la conexión a internet tendría un coste de 1 euro cada 10MB.

Por su parte la Tarifa Internet + Voz + SMS incluye por 29 euros al mes las mismas limitaciones que la tarifa anterior pero añade 1GB de navegación con una reducción posterior a 64Kbps. El propio operador indica que es difícil que un cliente supere estos límites cuando la media de consumo es de 160 minutos al mes y 400MB.

En llamadas una vez superador el límite se tarifica a un precio por minuto de 8 céntimos más 15 céntimos de establecimiento. Los responsables de Amena indican que sus tarifas son compatibles con VoIP y Skype entre otros. También recuerdan que los canales de atención de Orange no atenderán a los clientes de Amena.

Ahora la pregunta es, ¿cuál es el motivo del lanzamiento de un nuevo operador con esta marca? Amena es una marca muy reconocida en el mercado, la conocen nueve de cada diez usuarios y el lanzamiento de otra marca habría costado más. Como ventaja los clientes podrán cambiar de Orange a Amena sin tener que cambiar de tarjeta SIM.

Las tarifas ofrecidas por Amena logran al menos ser competitivas parecidas a la Tarifa Infinita de Yoigo pero mejorando algunos aspectos como establecer una serie de límites. Por su parte los clientes dispondrán también de un servicio de atención al cliente de pago a través del 902 010 378 con un coste de 48 céntimos.

Para aquellos clientes con terminales iPhone, Nokia Lumia o HTC One que utilizan tarjeta MicroSIM no deben preocuparse ya que Amena ofrece una tarjeta SIM marcada en dos piezas para poder utilizarla en distintos terminales. El coste de alta en Amena es de 15 euros aunque para los clientes de Orange el coste es de 7 euros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojo con el 902 de atención al cliente de amena.com. Ya he tenido que hacer una llamada para cambiar la dirección postal para remitir la tarjeta sim y la telefonista no hacia mas que decirme espere un momento por favor que se carguen los datos, lo repitió a cada dato que me pedía, nombre y apellidos, dni, número de teléfono etc. incluso se retiro del teléfono durante casi un minuto, mientras me hacia esperar, hasta que al final cuando se volvio a poner le dije que estaba alargando la llamada deliberadamente para mantenerme mas tiempo al teléfono y a partir de ese momento y de forma inmediata me cambio la dirección. Ademas para poder restringir las llamadas a números de tarificación especial tipo 806,906 …. te obligan a llamar al 902 de atención al cliente y no te permiten gestionarlo desde la web. OJO CON EL CENTRO DE ATENCIÓN AL CLIENTE 902 DE AMENA.COM

Kuyle.info dijo...

Hola Anónimo,

Tal vez en una llamada gratuita te puedas permitir esas demoras pero no en un número de tarificación adicional como ofrece Amena. Te damos toda la razón.

Un saludo.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.