--> www.kuyle.info kuyle.info

Nokia facilitará el desarrollo de MeeGo a antiguos empleados de la compañía con Jolla Mobile.

martes, 10 de julio de 2012 Kuyle.info

A estas alturas quién no recuerda nuestro post sobre la relación entre la caída de mercado de Nokia y el aumento de apps made in Finlandia. Una intersante comparativa que realizamos intentando mostrar como la caída de Nokia en el mercado finlandés no conlleva una imagen negativa en aquel país, sino todo lo contrario.

Y es que Nokia se vio obligada a despedir a miles de trabajadores debido a la etapa de decrecimiento de mercado que vive. Muchos de esos trabajadores están altamente cualificados y hoy sabemos que además de crear nuevas aplicaciones para el móvil están dispuestos a resucitar el sistema operativo MeeGo que Nokia creó en su día.

MeeGo fue uno de los proyectos más deseados de Nokia y mientras muchos pensaban si el futuro de Nokia dependía de MeeGo los rivales no daban opción al descanso y su crecimiento era significativo. En este caso tanto Android, como iOS o en menor medida Windows Phone crecían hasta la situación que precisan tener en la actualidad.

El problema es que en dicho futuro Nokia nunca llegó a crear un buen sistema o al menos tan bueno como sus rivales. No es que fuera un sistema operativo de mala calidad pero si de menor nivel que sus competidores, pero tan alto está el nivel que por ahora ni Windows Phone logra entrar con mediado éxito en los Smartphone.

Ahora todo indica que antiguos empleados de Nokia van a continuar con el desarrollo de MeeGo, pero en este caso no será de forma directa con Nokia sino a través de Jolla Mobile, una nueva empresa creada por desarrolladores de aplicaciones y expertos del sector móvil en mayor o menor medida con relación a Nokia.

En este sentido Marc Dillon, antiguo ingeniero jefe de MeeGo en Nokia y trabajador para dicha compañía durante once años, encabeza la presencia de Jolla Mobile en el mercado. Ahora se pretende continuar con el desarrollo de lo que Nokia creó en su día, algo que según Dillon es uno de los mejores productos del mundo.

Nokia facilitará el desarrollo independiente de MeeGo a través de su programa Nokia Bridge, que ayuda a sus ex empleados a crear negocios propios, invirtiendo en ellos y acordando futuras colaboraciones. Sin duda Nokia sabe que su éxito puede llegar por el trabajo propio o el de sus actuales colaboradores.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.