--> www.kuyle.info kuyle.info

Movistar aumenta su particular batalla de mercado con Orange por el robo de clientes.

martes, 31 de julio de 2012 Kuyle.info

La grave caída de clientes en Movistar está provocando graves deterioros en las cuentas del operador mientras continúa la impasividad a la hora de buscar alternativas de recuperación como una intensa reducción de tarifas o un método de captación y fidelización de clientes más eficaz.

Apenas seis meses después de la retirada de la subvención móvil en Movistar sabemos que el operador está preparando nuevos cambios en la captación de nuevos clientes que pasa por realizar campañas intensivas contra Orange, el único operador que a día de hoy ofrece subvención de terminales a gran escala.

Ya el pasado mes de Abril conocimos que Movistar subvencionaría terminales a clientes actuales de Orange a través de una comisión disponible en los distribuidores que ascendía por aquel entonces a los 200 euros para adquisición de terminal. Pero a partir de Agosto esta bonificación cambiará por un importe de 360 euros en factura.

La nueva bonificación confirmada ya a ciertos distribuidores se aplicará en ciertas gamas de terminales como el Samsung Galaxy SII en forma de descuento en factura y no del precio del terminal, algo que tenemos que tener en cuenta al detalle para que verdaderamente suponga un descuento real para el bolsillo del cliente.

De esta forma Movistar se compromete a no cobrar los primeros 60 euros de factura durante los primeros seis meses, lo que conlleva un descuento total de 360 euros si el cliente logra superar ese consumo. Una opción que no convence si tenemos en cuenta que el operador nos ofrecerá permanencia de 18 meses.

Debido al fin de subvención móvil en Movistar y Vodafone durante los últimos meses, ambos operadores se han visto metidos en un movimiento negativo de clientes bastante acusado. El cliente ante la opción de no poder conseguir un terminal gratuito opta por otro operador u otros competidores más económicos en tarifas.

La iniciativa presentada por Movistar estará por ahora disponible sólo para clientes de Orange al ser el operador naranja el que mantiene la subvención tradicional de terminales y por tanto el que está robando la mayor parte de clientes. Tendremos que ver lo que sucede si Vodafone se une de nuevo al método de subvención.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.