--> www.kuyle.info kuyle.info

Movistar amenaza con cortar el servicio a Yoigo en su red HSPA+ al incumplir el contrato de red.

domingo, 1 de julio de 2012 Kuyle.info

Primeros problemas entre Movistar y Yoigo por la compartición de redes. Desde Junio de 2008 la filial de Telia Sonera utiliza la red de Movistar (después de abandonar Vodafone) en aquellas zonas dónde no tiene cobertura propia y la Tarifa Infinita de Yoigo pone según Movistar, en riesgo de saturación su red sin previo aviso.

La explicación es clara, Yoigo que no dispone de red propia en todo el país no avisó de la intención de utilizar la infraestructura de Movistar con la Tarifa Infinita y este último advierte de una posible sobrecarga en su red al superarse su capacidad. Mientras Yoigo asegura que ha cumplido el contrato de red acordado.

Según conocemos a través del periódico Cinco Días fuentes del sector aseguran que Movistar ha llegado a dirigirse a Yoigo de forma escrita indicando que cumpliese el contrato firmado por ambas partes para el uso de la red móvil, advirtiendo de posibles cortes del servicio si persistía un incumplimiento de red contractual.

La Tarifa Infinita ofrece 1GB de navegación a través de internet alta velocidad (HSPA+) y en este caso Yoigo debería haber avisado a Movistar del uso de su red de alta velocidad antes del lanzamiento de su nueva tarifa comercial. La acogida de esta tarifa está produciendo uso intensivo en la red de Movistar.

Los contratos de red firmados entre los operadores indican que una compañía móvil puede ofrecer la oferta comercial que desee siempre que no exceda la utilización contratada o en su caso se tendrán que renegociar los términos. Una postura que defiende Movistar advirtiendo que su red HSPA+ no se incluye en contrato.

Por su parte la postura de Yoigo indica la red HSPA+ está incluida en contrato al ser una evolución más avanzada de la red HSPA. El operador cree que no puede haber una discriminación de tecnología ya que afectaría a los operadores sin redes y recuerda que Yoigo paga por el uso que se produce en otras redes.

Veremos que sucede en los próximos días una vez puesto este tema en manos de la Comisión de Mercado de Telecomunicaciones y a esperas de una resolución cautelar. En caso de no ponerse de acuerdo ambos operadores el regulador español tendría que dictar una resolución definitiva válida para cualquier operador del mercado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.