--> www.kuyle.info kuyle.info

La última actualización de WhatsApp para iPhone contenía errores que ya están solucionados.

jueves, 12 de julio de 2012 Kuyle.info

Como punto principal de contacto con el cliente, WhatsApp comunicó  a través de su Twitter oficial el siguiente mensaje: si tienes un iPhone te pedimos NO actualices tu whatsapp ya que encontramos un bug que estamos solucionando. De esta forma los desarrolladores de WhatsApp solicitaban retwittear el mensaje para llegar al mayor número de usuarios posibles. 

La actualización contenía un error que dejaba inactivo el servicio de mensajería instantánea y la única solución era desinstalar y volver a instalar WhatsApp. Durante el día de ayer la aplicación dio varios quebraderos de cabeza tanto a los usuarios del servicio como a los propios desarrolladores tras detectar el error en iPhone.

Para aquellos usuarios de la aplicación de mensajería que descargaron la nueva versión en iPhone, la única alternativa disponible era seguir el proceso de desistalación. En este caso las conversaciones mantenidas se pierden a excepción de tener una copia de seguridad realizada con iTunes, lo que permitiría recuperarlas.

Debemos tener en cuenta que los usuarios de WhatsApp con iPhone 4 o 4S no se han visto definitivamente afectados, tan sólo aquellos usuarios con versiones anteriores de iPhone con sistema operativo iOS 5.1.1 o superior. Por lo tanto el problema no ha tenido el impacto esperado aunque más vale prevenir en estas situaciones.

La nueva versión de WhatsApp disponible para iPhone permitía añadir una foto en el perfil de la aplicación, añadir un fondo de pantalla y solución de problemas anteriores. Aunque al final el verdadero problema fue el descargar esta nueva versión, que dejaba colgado el acceso a la aplicación sin poder utilizarla.

WhatsApp asegura que los problemas de la nueva actualización se han solventado y la nueva actualización ha sido enviada a Apple para su aprobación y estará en breve disponible. Un nuevo fallo producido en la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en nuestro país, aunque esta vez avisado previamente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Iphone 4s sin problemas! ;)D

Kuyle.info dijo...

Hola Anónimo,

Si exacto, se comentaba que tanto el iPhone 4 como el 4S no tenían estos problemas como indicamos en el post. Por lo tanto al final no ha sido tanto el problema.

Aún no es oficial que Apple tenga aprobada la nueva actualización de WhatsApp.

Un saludo.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.