--> www.kuyle.info kuyle.info

Facebook podría convertirse en un operador móvil si lanza finalmente su propia plataforma de SMS.

miércoles, 4 de julio de 2012 Kuyle.info

Facebook puede acabar siendo un operador móvil, al menos en nuestro país si finalmente la red social lanza una aplicación propia de envío y recepción de SMS. De esta forma Facebook tendría que inscribirse en el registro de la Comisión de Mercado de Telecomunicaciones (CMT) lo que le convertiría en un operador más de nuestro mercado.

Todo empieza por el desarrollo de una aplicación por parte de Facebook que permite a sus usuarios actualizar datos, comunicarse o estar al corriente de lo que sucede en la red social a través de SMS. La red social quería lanzar este servicio con Movistar y luego de forma independiente almacenando ellos mismos los mensajes.

Ante este planteamiento la CMT indicó que de ser así y tener un propio servicio de mensajes de texto, tendía que registrarse como operador. Si el servicio lo ofrece a través de un operador existente no sería necesario ya que estaría utilizando la infraestructura existente. Pero los planes de Facebook no van por esa alternativa.

De esta forma según ha asegura la CMT, si Facebook opta por implantar su propia plataforma para el almacenamiento y reenvío de SMS, deberá registrase como operador. Y en su caso podría aprovechar para lanzar algún servicio adicional en nuestro país como servicio de voz y datos similar a Tuenti Móvil.

La segunda cuestión que Facebook ha llegado a indicar a la CMT que en otros países como Irlanda el servicio propio de SMS bajo la numeración 32665 que es la transcripción numérica de fbook y en caso de lanzar el servicio finalmente en nuestro país, sería utilizando únicamente esta misma numeración propia.

Ante este planteamiento la CMT asegura que el número 32665 no puede ser utilizado al no estar habilitado mediante la normativa vigente. Sólo mediante la aprobación del Ministerio de Industria se podría utilizar, un proceso complicado que puede que finalmente retrase o cancele el lanzamiento de Facebook como operador.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.