--> www.kuyle.info kuyle.info

Detalle de la nueva portabilidad móvil en 24 horas y como beneficia al fin de la subvención móvil.

domingo, 8 de julio de 2012 Kuyle.info

El pasado 1 de Junio entró en vigor el nuevo proceso de portabilidad móvil en 24 horas y la principal novedad es la reducción de días en el proceso de cambio de operador, pasando en nuestro mercado de cinco días laborables a un sólo día laboral para cambiar de operador. 

Aquel cliente que solicite una portabilidad tendrá de plazo hasta las 14 horas de ese mismo día para poder cancelarla, en caso contrario la portabilidad se aplicará entre las 2:00 y las 6:00 de la madrugada. Este sería el proceso de portabilidad básico marcado por la CMT según la nueva normativa de la Comisión Europea.

El cliente tiene la alternativa de solicitar una portabilidad extendida de hasta un máximo de 30 días. Esto significa que el propio cliente puede elegir el día de cambio de operador entre un plazo máximo de 30 días si por ejemplo no quiere que el cambio de operador se realice durante sus vacaciones o necesita recibir un terminal.

Centrándonos en los datos, lo que está produciendo la nueva portabilidad en 24 horas es que los clientes no tengan retorno ni contraofertas. Hace unos meses el 40% de las portabilidades solicitadas eran canceladas y a día de hoy sin apenas subvención móvil y con portabilidades reducidas el dato baja hasta el 8%.

Esto supone un buen dato para Movistar cuya nueva política de fin de subvención móvil pretendía entre otros aspectos reducir el número de clientes que cambiaban de operador en el mercado. Por propia estadística de mercado al ser el operador móvil con más clientes era el más propenso a perderlos en este tipo de cambios.

Sin embargo aumenta el nivel de competencia entre operadores, sobre todo en aquellos con mejores resultados en meses anteriores, como Orange y Yoigo, que ya han decidido aumentar la subvención móvil para ofrecer precios más atractivos (caso de Orange) o lanzar tarifas ilimitadas para captar clientes en busca del mejor precio.

Hasta hace unos días pocos apostaban por el fin de la subvención móvil como supervivencia de los operadores, sin embargo hemos visto como gracias al duro lanzamiento de tarifas durante las últimas semanas y el nuevo sistema de portabilidad que evita contraofertas, el cambio está siendo positivo a este nuevo método.

Ahora los clientes que solicitan una portabilidad se fijan en dos factores. El primero sería el factor precio dónde los operadores virtuales son los gran beneficiados. Este tipo de clientes suelen utilizar su actual terminal o adquirir un nuevo terminal por separado fijándose en la alternativa más económica para su factura.

El segundo sería el factor de adquirir un nuevo terminal subvencionado, aquí Orange sería el gran beneficiado al ser el único operador entre los grandes que mantiene esta técnica para nuevos clientes. Una alternativa que proporciona buenos resultados de clientes pero conlleva invertir más dinero que la media del mercado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.