--> www.kuyle.info kuyle.info

Carlos Slim entra en KPN Europa para competir con Telefónica y en España está presente con Simyo.

martes, 3 de julio de 2012 Kuyle.info

Carlos Slim, el multimillonario mexicano propietario de América Móvil, se ha convertido en el accionista mayoritario del grupo de telecomunicaciones holandés KPN, filial del operador español Simyo. De esta forma obtiene el 27,7% del poder del grupo tal y como pronosticamos meses atrás para competir con Telefónica en toda Europa.

Esta compra tendrá un impacto en nuestro mercado a través del operador Simyo, un operador de bajo coste destacado en nuestro mercado en imagen y marca y actualmente en venta, ya que puede cambiar de rumbo en el mercado con la entrada en Europa del gran enemigo y competidor de Telefónica, el magnate Carlos Slim.

Pero por ahora sabemos que el grupo KPN continua con la venta de Simyo en España con Vodafone en cabeza después del lanzamiento de Amena como segunda marca de Orange hace apenas una semana. El principal problema en la compra de Vodafone sería el cambio de plataforma, algo que podría estar en estudio.

En apenas unos meses hemos pasado a Vodafone como favorito en la compra de Simyo, noticia que cobra fuerza si tenemos en cuenta que el mismo carece de compañía low cost al contrario que Movistar (con Tuenti) y Orange (con Amena). ¿Dejará Carlos Slim vender un operador de futuro en casa de su mayor competidor mundial?.

La venta de Simyo se estima en unos 40 millones de euros lo que supone valorar a cada uno de los 400.000 clientes en 100 euros. Aunque la tasación podría realizarse de alguna otra forma como el ingreso por cliente (dónde se rebajaría su valor) o las proyecciones de negocio en el mercado (dónde aumentaría su valor).

El hombre más rico del mundo durante los tres últimos años acostumbra a comprar barato en tiempos de crisis con algunos aciertos y actualmente tiene más en mente plantar cara a Telefónica en Europa que entrar en nuestro continente por mero negocio, sabiendo que es un mercado saturado con tendencia a la baja.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.