--> www.kuyle.info kuyle.info

Captar un nuevo cliente cuesta diez veces más a los operadores móviles que retenerlo.

domingo, 8 de julio de 2012 Kuyle.info

Según los últimos estudios llevados a cabo por Everilion captar un nuevo cliente le cuesta a las empresas seis veces más que retener a un antiguo cliente. Este mismo ejemplo llevado a la telefonía móvil aumenta el coste, captar un nuevo cliente le cuesta a un operador móvil hasta diez veces más que retener un cliente actual. Y así lo refleja también la CMT a través de su blog oficial.

Este ejemplo muestra la importancia de cada uno de los clientes en una empresa de telefonía móvil y de cómo sus acciones son determinantes a la hora de que un cliente pueda esta satisfecho con el operador y por tanto fidelizado. Algo que se contradice con la realidad de muchos operadores y la situación de los clientes.

En este proceso la decisión final siempre depende del cliente que en ocasiones se centra más en la promoción temporal que ofrece el operador antes que el servicio completo que le ofrecerá a largo plazo. En la actualidad este proceso está cambiando debido en gran medida a la veintena de operadores móviles de nuestro mercado.

Los clientes ya son capaces de clasificar y descartar aquellos operadores que no les interesa y entre ellos se tendrá que valorar aspectos básicos como la atención o las opiniones sobre el operador además de otros factores determinantes como el precio, el servicio ofrecido y los canales de atención que se ofrecen.

Una dura disputa que pone a los operaradores en pie de guerra y cuya decisión final depente de cada uno de los clientes del mercado. El fin de la subvención móvil a nuevos clientes por parte del mercado sólo hace rebajar el coste inicial para captar clientes pero a su vez rebaja también los clientes captados y no las pérdidas de los mismos.

Otro estudio similar realizado por Budde Blog indica además que los operadores móviles tardar entre seis y doce meses en amortizar el coste de cada cliente captado aunque en estos casos el operador suele reservarse un gasto mayor del cliente, generalmente a través de las permanencias y no de la fidelización del propio servicio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.