--> www.kuyle.info kuyle.info

Analizamos el cierre de Teletech en España y como afecta a Movistar, Vodafone y Orange.

jueves, 12 de julio de 2012 Kuyle.info

La empresa estadounidense TeleTech que ofrecía servicios de call center en nuestro país, ha decidido abandonar el mercado. Esto supone dos problemas fundamentales: el primero sería el despido momentáneo de 1.500 personas correspondientes a sus sedes en Madrid, Barcelona, Toledo y Valencia y el segundo aspecto sería dejar sin servicio de atención a cientos de clientes en nuestro país.

La decisión del cierre de TeleTech se debe a las dificultades económicas que la compañía asegura atravesar en nuestro país y la perspectiva económica del mismo. De esta forma Teletech echa el cierre dejando sin una parte importante del servicio de atención al cliente a Movistar, Vodafone y Orange entre otras empresas.

Los operadores móviles no suelen depender exclusivamente de un proveedor para evitar que acciones como esta o cualquier declaración de huelga afecte al servicio ofrecido. Por ello el cierre de TeleTech no supone graves problemas para los operadores móviles que desbordarán el servicio a otros call center.

Resulta curioso que Teletech era uno de los mejores proveedores de Orange en la actualidad hasta tal punto que en Enero de 2012 el operador creó un centro propio de atención al cliente que hasta ese momento dependía de TeleTech. Para Orange, TeleTech era uno de sus principales socios de atención en precio y resultado.

Su importancia también estaba presente en Vodafone a través de la plataforma de Toledo dedicada a clientes de más alto valor. De momento estos clientes serán atendidos en otras plataformas españolas y en hora punta a través de agencias de otros países, algo que ha provocado una campaña de firmas en internet.

A través de una campaña en Change.org se está solicitando firmas para evitar que el servicio 123 utilizado por clientes particulares, sea atendido fuera del país. Una acción que ha llegado a Twitter en forma de reivindicanción hacia los operadores con frases como 'echo a llorar cada vez que me atiende un agente español en el 123'.

En principio en cierre de TeleTech en España no supone que la atención a esos clientes sea atendida desde call centers de otros países aunque se podrá realizar así temporalmente hasta restablecer el servicio y asignarlo a otras agencias de España asociadas a los operadores como Unísono, Atento, Konecta o Power-Line.

Son tiempos difíciles también para los operadores móviles algo que posiblemente no ayude a la hora de aumentar la atención en España, pero el cambio del mercado móvil con el fin de subvenciones y las reducciones de precio tendrá en breve un tercer cambio de 180 grados, la mejora de atención al cliente propia en España

Al menos los principales operadores del mercado conscientes en dar más valor a su actual cliente para fidelizarlo apostarán por una mejor atención desde España a clientes de contrato particular con Smartphone, segmentos de mayor valor por consumo, planes familiares, clientes Triple Play, autónomos o empresas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.