--> www.kuyle.info kuyle.info

Amena y Yoigo marcan el fin de la voz móvil con el inicio de las tarifas de datos como beneficio.

domingo, 8 de julio de 2012 Kuyle.info

Las llamadas ilimitadas con restricciones lógicas para conservación de la red han llegado a nuestro mercado. El año 2012 ha marcado la verdadera diferencia entre tarifas de precio por minuto y tarifas de llamadas ilimitadas a cambio de una cuota mensual con restricciones de consumo superior al consumo medio.

Desde el nacimiento de la telefonía móvil el beneficio por consumo de voz ha sido el movimiento principal de los operadores, pero años después las cosas están cambiando. Son muchos los operadores que han buscado este límite, en su caso Pepephone lleva buscando años el precio por minuto mínimo asociado a una cuota de datos.

Pero el punto de partida fue lanzamiento en Junio de la Tarifa Infinita de Yoigo que ofrece llamadas ilimitadas bajo un uso responsable y 1GB de datos por 30 euros al mes. Días después Vodafone se unió a esta moda pero sólo durante los meses de verano con un coste añadido de 5 euros al mes sobre el coste de sus tarifas planas.

Ahora Orange se ha unido a esta moda a través del nuevo operador Amena.com bajando la barrera de precio a 29 euros al mes incluyendo SMS. Llama la atención que se ofrece otra tarifa igual sin datos asociados por 19 euros al mes dejando en evidencia cualquier tarifa de coste superior con mayores limitaciones.

A pesar de las críticas cosechadas en Amena, ya que muchos esperaban un precio más atractivo en el operador, tenemos que tener en cuenta que se trata de la primera oferta lanzada por uno de los tres grandes operadores del mercado (Orange) en presentar condiciones ilimitadas para la mayoría de los clientes.

De esta forma el cliente final decidirá la tarifa que más le conviene (para muchos las tarifas con precio por minuto sigue siendo la mejor opción)  pero la presión que Orange y Yoigo han metido a Vodafone y Movistar con sus respectivas tarifas provocará futuras rebajas de precios en los competidores y en general en el mercado.

Otros operadores como Másmovil no han llegado a ofrecer la tarifa plana ilimitada por excelencia aunque sí que podemos verlo como tal, se trata de la Tarifa Cero de Másmovil con establecimiento asociado y un precio de 0 céntimos el minuto más una tarifa de datos de 1GB a cambio de una cuota mensual de 9 euros.

Una de las principales razones de la rapidez de Orange en lanzar la marca Amena como enseña low cost ha sido el éxito obtenido por Yoigo con su Tarifa Infinita durante el mes de Junio. Precisamente se quiere que los clientes cambien su decisión por las tarifas ofrecidas en Amena captando además clientes de sus rivales.

Se estima que en los próximos años los operadores dejen de obtener ingresos de voz a cambio de aumentar el ingreso por los datos móviles como sucedió hace unos años con la telefonía fija que en la actualidad apenas tiene beneficios por voz y su principal existencia radica en la banda ancha asociada al servicio fijo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.