--> www.kuyle.info kuyle.info

Vodafone quedaría fuera del mercado 'low cost' si Orange lanza al mercado finalmente Amena.

domingo, 24 de junio de 2012 Kuyle.info

Movistar ya tiene su apuesta de bajo precio con Tuenti, la red social que ha sido reconvertida también en un operador virtual sin red propia. Motivos para triunfar no le falta como operador ya que puede caramelizar a los propios clientes de la red social y los que están fuera de ella gracias a unas tarifas hasta ahora competitivas.

Orange parece apostar también por un operador virtual y continúa trabajando para el lanzamiento de Amena. Puede que finalmente se llame de otra forma para intentar globalizar una segunda marca que tendrá que utilizar también en otros mercados europeos, pero la apuesta ya está sobre la mesa y la cuenta atrás ha comenzado.

Lo cierto es que después de esto sólo Vodafone no estaría dentro del segmento de bajo coste, ya que está claro que las grandes marcas no se convertirán a ello por muchas alternativas de precio que ofrezcan. Es cierto que Vodafone ya incluyó su marca Vizzavi para que los operadores que trabajan con su red tengan más facilidades.

Pero a Vodafone aún le faltaría un operador con el que poder guiar a aquellos clientes que buscan una alternativa de bajo precio. Y más que la creación de un nuevo operador Vodafone puede buscar uno ya existente para quedárselo en propiedad y siendo el último, conseguir la mejor calificación de clientes en una segunda marca.

Dentro de estas alternativas la más fiable a día de hoy es la posible compra de Simyo como ya se rumoreó hace unos meses. Y es que el operador virtual pertenece a la filial de KPN que está intentando eliminar activos ante la inminente entrada de América Móvil en el grupo, y la parte española es una de las posibles ventas.

La otra alternativa sería un posible acuerdo de compra con Másmovil, un operador cuya situación para liderar el mercado la puede encontrar con su revolucionaria Tarifa Cero que a nuestro parecer es bastante atractiva (y buena para el mercado) a falta de que los clientes finales den el visto bueno del uso razonable estipulado por la compañía como condiciones de la tarifa.

Ambos serían los dos operadores con tarifas nacionales de bajo precio con más renombre, todo a pesar de no ser los que más clientes tienen ya esta posición la lideran los operadores destinados al cliente con llamadas internacionales. Una incertidumbre que a día de hoy es posible pero que quedaría pendiente de confirmar.

¿Y Pepephone? Quedaría descartado de cualquier posible compra al estar respaldado por un gran grupo empresarial, por estar presente mediante acciones de grupo y a su vez por los resultados positivos que consigue en el mercado a falta del gran triunfo de clientes que (aseguran) les espera con su atractiva visión hacia sus cliente.

Gana puntos que Pepephone sea el único de los mencionados que trabaja bajo la red de Vodafone, pero escuchar que Pepephone está bajo la mano de Vodafone (y no del grupo PepeTravel, PepeCar o  Halcón Viajes) sería tan ilógico que Vodafone tendría que cambiarle el nombre y con ello se perdería parte del valor de su compra.

Ante todas estas dudas veremos lo que sucede en los próximos días, claves para ver cómo será el lanzamiento de un low cost por parte de Orange y la posterior reacción del único operador entre los grandes que quedaría fuera de esta batalla. Al final parte de estos movimientos dependen de la decisión que tengan los clientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.