--> www.kuyle.info kuyle.info

Vodafone alcanza el millón de clientes móviles en sus tarifas por tallas con números VIP.

lunes, 18 de junio de 2012 Kuyle.info

No todo son malos resultados para Vodafone, mientras cantidad de clientes abandonan la oferta del operador cada día dejando resultados negativos desde hace unos meses, los que se quedan lo hacen con un mayor consumo optando por una de las opciones preferidas de la compañía: sus tarifas por tallas.

El operador ha conseguido que por primera vez un millón de clientes tengan contratada alguna de sus tarifas por tallas que ofrecen la posibilidad de hablar con al menos otro cliente Vodafone de forma gratuita. Un objetivo que Vodafone perseguía desde el lanzamiento de sus tarifas por tallas el pasado mes de Octubre de 2010.

La diferencia entre una tarifa por minuto y una con cuota mensual es que la primera depende del uso móvil que realice el cliente, pagas por lo que hablas y si un día decides rebajar tu consumo lo consigues al no utilizar el teléfono móvil tan frecuentemente. Una alternativa que no incentiva siempre el máximo consumo.

En cambio una tarifa con cuota mensual asegura que el cliente realice un consumo fijo independientemente de su utilización incentivando un mayor uso del móvil por el simple hecho de ofrecer llamadas gratuitas dentro de la cuota. El cliente ante el pago de esta cuota utiliza el teléfono para algo más que lo imprescindible.

Si a este hecho le añadimos que la subvención móvil juega con el consumo de tarifas, muchos clientes optan por contratar tarifas planas de consumos mensuales que pueden rondar los 70 euros más IVA de cuota mensual para obtener el móvil que buscan al menor precio con una permanencia de 24 meses.

El principal problema de esta práctica es que en un plazo de 12 meses esa tarifa estará obsoleta en condiciones y posiblemente no sea renovable a las nuevas condiciones. Además en la actualidad la Tarifa Infinita de Yoigo deja en declive cualquier tarifa plana mensual con un coste superior a los 30 euros mensuales.

Vodafone celebra en su página web algo más que el primer millón de clientes con estas tarifas, esto significa que un millón de clientes del operador pueden hablar gratis entre ellos sin límite de minutos, sin restricciones de horarios, sin establecimientos de llamada y sin que estas llamadas descuenten minutos de la tarifa.

Unas ventajas capaces de atraer a cualquier cliente que tenga un número frecuente al que realizar llamadas si el mismo es de Vodafone y por tanto un motivo de alegría para el operador al tener un millón de clientes con una tarifa que consigue fidelizarse entre sí para mantener en muchos casos llamadas gratuitas entre ellos.

En función de la tarifa contratada por el cliente dispondrá de determinados números VIP: un número VIP con las tarifas S o @S, dos números VIP con las tarifas M o @M, tres números VIP con las tarifas L o @L y cuatro números VIP con las tarifas XL o @XL.

Nota: También te puede interesar Promoción de verano 2012 en Vodafone, el doble de MB en tarifas planas con llamadas ilimitadas.

2 comentarios:

Julio MASMOVIL dijo...

Aun así los números siguen sin cuadrar a este operador, el único que crece de los operadores tradicionales es Orange y por supuesto los OMV que somos los que estamos dando pasos más orientados a competir en precios.

Kuyle.info dijo...

Hola Julio,

Está claro que la noticia es buena para el operador ya que sus clientes cada vez consumen más y se fidelizan más entre ellos gracias a los números VIP. Pero al final en datos globales el operador está perdiendo clientes y eso resiente tarde o temprano las cuentas. Bien por un lado (los que se quedan) y mal por otro (los que se van dejando pérdidas).

Un saludo y gracias por el comentario.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.