--> www.kuyle.info kuyle.info

Tras seis años de lucha, Euskaltel paga la mitad de la indemnización a Orange (111 millones).

viernes, 22 de junio de 2012 Kuyle.info

El Tribunal Arbitral Suizo sentenció hace ahora un año una indemnización de 222 millones de euros que tendrá que realizar Euskaltel a Orange por romper los términos de la alianza que existía entre ambos en País Vasco. Una multa histórica que supone un importe mayor al valor de la compañía vasca, por lo que algunos expertos indicaron que Euskaltel desaparecería antes que ceder dicho pago.

La historia se remonta a Septiembre de 2006 cuando Euskaltel por aquel entonces conocido como Amena, rompen su alianza móvil en País Vasco con Orange y se inicia una lucha para saber a quién pertenecen los clientes actuales de la compañía. Mientras tanto Euskaltel comienza su camino aislado como operador virtual.

Fue en Noviembre de 2006 cuando Orange demanda a Euskaltel por competencia desleal, ¿el motivo? la sentencia indicó que los clientes pertenecían a Orange y fue entonces cuando Euskaltel realizó una campaña para recuperar parte de esos clientes. Tal fue el éxito que el operador vasco recuperó el primer mes unos 230.000 clientes.

El Julio de 2010 el Tribunal Arbitral Suizo sentencia que Euskaltel debe pagar una multa de 222 millones de euros a Orange por incumplir el contrato entre ambos operadores y llevarse parte de los clientes y del beneficio, un argumento que fue aceptado el pasado mes de Abril por el Tribunal Superior del País Vasco.

De esta forma el Gobierno Vasco mostró un total apoyo al operador móvil presente en la comunidad y esta misma semana ha realizado un pago de 111 millones de euros a Orange correspondiente a la mitad de la deuda existente, mientras que el próximo mes de Julio se estudiará como financiar el resto del importe para su posterior pago.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.