--> www.kuyle.info kuyle.info

Telefónica vuelve a rebajar el precio de su servicio ADSL mientras Orange y Jazztel crecen en clientes.

jueves, 7 de junio de 2012 Kuyle.info

Aunque Telefónica continúa siendo la mayor empresa de telecomunicaciones del mercado con un 40% de cuota de clientes móviles y más del 50% en ADSL, el crecimiento en ADSL de operadores más pequeños como Jazztel, Orange y ONO amenazan la posición del exmonopolio y Vodafone.

Durante el primer trimestre del año sólo Movistar y Vodafone redujeron sus ingresos y márgenes frente al crecimiento de todos sus rivales que están aprovechando la crisis y debilidad del mercado para hacer valer su mejor posición y ofertas en el mercado.

Estas compañías además se apoyan en una estructura más ligera y por tanto son más rápidas a los cambios que se producen en el mercado y que les supone unos costes fijos más reducidos. El ejemplo de Jazztel con una ganancia neta de 85.000 clientes es el mejor de los casos, sin llegar a jugar del todo con el mejor precio.

Por su parte Orange consigue también aumentar su cartera de clientes fidelizandola de manera constante en las ofertas móviles que tan buen resultado le está dando en la actualidad. ONO a pesar de perder -2.000 clientes durante el primer trimestre, mejora facturación al conseguir que sus clientes contrate nuevos productos.

No es que esté en peligro la posición dominante de Telefónica pero si que se ve continuamente dañada al igual que en Vodafone. Por ello este último operador ha lanzado recientemente una de las mejores ofertas del mercado de ADSL en precio, permanencia y costes de instalación., en caso de no hablar de la mejor oferta actual.

Movistar ha tardado unos pocos días más en reaccionar y declara una nueva guerra en ADSL con una rebaja importante en el precio de su servicio. Las rebajas del ADSL vuelven a sacudir los cimientos de nuestro mercado para alegría de muchos clientes y Movistar anuncia ahora descuentos de hasta el 16% en algunas modalidades.

Y su jugada encontró al instante un rival, Jazztel, que ofrece inmediatamente un descuento del 10% en sus ofertas para nuevos clientes. Por todo lo anterior el verano también promete ser movidito en ofertas recordando que en sólo seis meses Movistar ha reducido un 40% el precio de alguna de sus ofertas de ADSL.

De esta forma los 24,90 euros que ahora cuesta su ADSL de 10 Megas promocionados durante 12 meses para luego costar 29,90 euros, costaban 49,90 euros en Noviembre de 2011. Y entre tanto movimiento falta Orange que ya indicó que ofrece a sus clientes móviles servicio ADSL desde sólo 15,95 euros más cuota de línea.

Además Orange añade 70 euros de subvención móvil a todos aquellos clientes que contraten el ADSL, lo que hace su oferta conjunta con móvil muy atractiva. ONO juega con sus precios estables pero altas velocidades de navegación en su red de fibra.

Existe un gran motivo que obligan a Movistar a rebajar el precio de su ADSL, consiste en poner freno a sus clientes para evitar la pérdida del último año, donde el operador perdió el 5,2% de su cartera de clientes ADSL hasta situarse en los 5 millones de abonados.

Mientras los operadores alternativos aumentaron sus carteras de ADSL un 15,4% hasta situarse en el 31,93% del mercado. Una trayectoria positiva que aún está presente y obliga a Telefónica a rebajar tras muchos años, el precio de su ADSL al nivel de sus rivales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.