--> www.kuyle.info kuyle.info

Telefónica lanza de forma oficial Telefónica Digital para competir con Google o Facebook.

sábado, 9 de junio de 2012 Kuyle.info

Los rivales que tiene por delante Telefónica son innumerables, partiendo de un mercado español en declive y el estancamiento del negocio en Europa el operador tendrá que buscar su supervivencia también en el mercado de Latinoamérica dónde se tiende a lo nacional. El otro tema pendiente de Telefónica, el mundo digital, es también preocupante en la compañía en base a su negocio.

En este aspecto Telefónica con más de 309 millones de clientes en 25 países acaba de dar por finalizado un año de cambios que permita hacer frente a estos retos y ahora necesita empezar a ver los primeros frutos del cambio, unos cambios que llevarán un tiempo.

Ahora tiene que hacer frente a la considerable sangría de clientes que ha vivido en nuestro mercado y que ha sido acentuada con el fin de la subvención a nuevos clientes. Según indican desde el operador, este cambio era necesario y era Telefónica quién debía soportarlo en primer lugar ya que los movimientos los hacen los líderes.

En cualquier caso la empresa depende cada vez menos de su mercado de origen y es hoy más latinoamericana e internacional que nunca. Y por ello el mayor reto de la compañía es demostrar que puede competir en negocio digital con gigantes como Facebook.

Para ello ha creado Telefónica Digital que estas últimas semanas ha sido uno de los centros de la compañía anunciando nuevos modelos de negocio como el pago con móvil, la aplicación de mensajería instantánea Tu Me, la reactivación del negocio en el portal Terra y la eliminación de servicios como el portal de aplicaciones MStore.

La compañía pretende aspectos básicos como lanzar con mayor anticipación las innovaciones y evitar que empresas ajenas a la comunicaciones pueda arrebatarle negocio aprovechando las redes de los operadores, una forma de alargar la vida útil de los operadores de telecomunicaciones y asegurar su negocio y beneficios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.