--> www.kuyle.info kuyle.info

Tarifa Cero de Másmovil, llamadas a cero céntimos el minuto con 1GB por nueve euros al mes.

martes, 5 de junio de 2012 Kuyle.info

A la reciente bajada de precios anunciada por operadores como Yoigo en sus tarifa Infinita y La del Dos, por Pepephone en su tarifa Ratoncito y Elefante Muy Grande y por HappyMóvil en su nueva tarifa Habla y Navega 700 se une ahora una nueva tarifa ofrecida por Másmovil denominada Tarifa Cero.

En este sentido Másmovil no ha querido quedarse atrás en la lucha de tarifas móviles pretendiendo estar entre las mejores alternativas en precio para los clientes. Por ello el operador se atreve a lanzar la primera tarifa a 0 céntimos el minuto a falta de concretar condiciones como el precio del establecimiento.

La tarifa tiene un coste de 9 euros al mes e incluye un Giga de navegación y llamadas a 0 céntimos siempre que el cliente no abuse del servicio de voz consumiendo por ejemplo el triple que el resto de clientes o hablando más de 60 minutos en cada llamada.

De esta forma Másmovil pretende poner en práctica su política de uso con sentido común dándoles a entender a los usuarios que las llamadas son a coste cero pero no a cambio de todo o en su caso el operador se reserva el derecho de tarificar a 8 céntimos el minuto.

Podemos decir que la excelencia en tarifas móviles ya ha llegado a nuestro mercado y es que la tarifa de Másmovil incluye a cambio de una cuota mensual de nueve euros al mes llamadas gratuitas y un Giga de navegación con tarificación adicional a tres céntimos/MB.

En cualquier caso el cliente pagará 15 céntimos de establecimiento de llamada en cada llamada realizada, algo que no deja perder el atractivo a la oferta de Másmovil y un ahorro asegurado en el consumo móvil. ¿Qué sentido tienen así las tarifas planas móviles en otros operadores con mayor coste y limitadas condiciones?.

Por ejemplo qué sentido tendría contratar la tarifa plana internet para Smartphone de Movistar con un coste de 15 euros al mes con 500MB más la tarificación por minuto en voz. Si al menos Movistar subvencionase terminales a todos, ese sobrecoste tendría sentido.

O para que contratar una tarifa para hablar y navegar @XS en Vodafone que ofrece 150 minutos al mes con 150MB por 20 euros al mes con tarificación adicional a 20 céntimos por minuto. En la mayoría de los casos estas alternativas pierden sentido común.

Además Másmovil ha decidido retroceder y dejar de tarificar las llamadas a su servicio de atención al cliente 2373. De esta forma el servicio de atención al cliente vuelve a ser gratuito, algo que en su momento se justificó con coste como mejora de calidad.

Nota: También te puede interesar La Tarifa Cero de Másmovil revoluciona el mercado y siembra dudas entre sus competidores.

3 comentarios:

Martin dijo...

Hay que tener cuidado con la letra pequeña de esta tarifa ya que como bien dice en xakata, "el precio es valido mientras la duración media de las llamadas del cliente no supere en tres veces la duración media nacional, situada en unos dos minutos."
Hay que tener mucho cuidado con esos detalles y sobretodo con las llamadas "Políticas de Uso con Sentido Común" que se están aplicando últimamente.
Se están empeñando en volver a las tarifas difíciles de comprender amparándose en el "uso con sentido común"

Julio MASMOVIL dijo...

Muchas gracias por tu post. El tema de las llamadas al SAC era algo que los usuarios nos pedían por Facebook y en cuanto hemos podido hacerlo lo hemos sacado. Y en cuanto a esta tarifa pensamos que sí que marca la diferencia.

Kuyle.info dijo...

Hola Martin,

La duración media de una llamada ronda los 2 minutos pero esto no significa que las llamadas de los clientes de Másmovil no pueda superar los 6 minutos. La idea es que el cliente utilice el servicio con responsabilidad. Por ejemplo, cuando Yoigo ofrecía llamadas a coste 0 euros entre clientes había clientes que llamaban a otros Yoigo durante 8 horas al día, ¿es posible esto? En condiciones normales no. La idea es que si un cliente de Másmovil con esta tarifa realiza de media 300 minutos en llamadas al mes a 30 destinos diferentes no exista un cliente que llame 1.500 minutos a 70 destinos con muchas llamadas de más de 60 minutos de duración. Es decir, el uso medio de todo cliente: varias llamadas al día algunas de corta duración, otras de un par de minutos y alguna que otra vez llamadas largas. Si Másmovil no pone sentido común a sus tarifas muchos usuarios la podrían utilizar por ejemplo para rellamar o en locutorios. Al final lo mejor que puede hacer el operador es no poner condiciones pero si indicar que las llamadas a coste 0 euros no se ofrecen a cambio de todo sino con un límite lógico.

Hola Julio,

La tarifa está muy bien, el mercado aspira a tarifas sin condiciones pero con uso responsable. Y si algún cliente realiza llamadas de más de 60 minutos o se pasa hablando al día varias horas que busque una alternativa en precio superior (no una tarifa con cuota mensual 9 euros que incluye además tarifa de datos).

Un saludo y gracias por vuestros comentarios.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.