--> www.kuyle.info kuyle.info

¿Qué tipo de teléfono móvil o Smartphone utilizan los clientes de Pepephone?.

lunes, 18 de junio de 2012 Kuyle.info

En Pepephone han analizado los dispositivos que utilizan los clientes del operador y sorprende comprobar el resultado final ya que casi el 70% de los clientes disponen de un terminal Smartphone. Un dato que supera la media existente en España y que según la consultora Nielsen se sitúan en el 49% de cuota de terminales.

Por modelos el iPhone 4 es el terminal que más utilizan los clientes del operador ya que un 25% de los mismos lo utilizan con el servicio Pepephone, algo que se puede interpretar de muchas formas pero que deja claro que los clientes de gama alta buscan tarifas atractivas en otros operadores para ahorrar en factura.

Samsung estaría en segundo lugar con un 24% de terminales usados bajo las líneas de Pepephone, seguido de Nokia con un 18%, HTC con un 12% y Sony Ericcson con un 6%. En últimos lugares de la lista se encontrarían Blackberry con un 4%, LG con un 3% de cuota, Huawei y Motorola con un 2% o ZTE con un 1%

La igualdad entre terminales de Apple y Android, ambos con un 51% de cuota de mercado móvil en Pepephone, hace que ambos sistemas descarguen unas 300.000 aplicaciones diarias. Otro dato destacado en Pepephone es que cerca del 90% de sus clientes están dados de alta en la modalidad de contrato.

¿Qué puede llevar a un cliente con Smartphone de gama alta a elegir un operador low cost? En muchos casos una vez cumplida la permanencia con el operador el usuario prefiere mantener el terminal rebajando el coste de su tarifa. Y una alternativa es rebajar el consumo en factura sin adquisición de terminal. 

En otros se intenta compensar el desembolso económico del terminal con unas tarifas más económicas, es tan simple como el pensar que todo el mundo quiere disponer de un terminal de gama alta y pagar lo menos posible en su factura. Por ello los operadores low cost no sólo tienen abonados de voz y bajo consumo.

Nota: También te puede interesar "Algo ha ido mal en Pepephone", una atención sobresaliente y ejemplar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.