--> www.kuyle.info kuyle.info

Principales motivos del lanzamiento de Surface por parte de Microsoft. Y principales inconvenientes.

lunes, 25 de junio de 2012 Kuyle.info

Microsoft decide entrar al mercado con un dispositivo propio y a pocos le llama la atención. En parte es lógico ya que como dijo en su momento Steve Jobs son muchos los dispositivos que se presentan en el mundo de las tabletas cada semana y todas se presentan como un anti-iPad, el rey indiscutible del mercado y por tanto el rival a batir por todos los fabricantes. 

Resulta que ahora el fabricante que hacía ratones, teclados, consolas, reproductores de músicas y Smartphone decide entrar en el mundo de las tabletas con un dispositivo que si puede resultar interesante. Sobre todo si pensamos que Microsoft está dispuesto a pelear con sus socios actuales, los fabricantes de ordenadores.

Sin embargo este aparente hachazo a marcas como Acer, Lenovo o Dell podría interpretarse como un suicido por parte de Microsoft si al final las cosas no salen bien. No es tan grave este movimiento para Microsoft que ve un paso adelante para que sus colegas los fabricantes de ordenadores diseñen tabletas con Windows

Aunque la mayoría de estos fabricantes están aún en silencio (puede que alguno temblando) ya existen las primeras conclusiones por parte de Acer que indica que en verdad Microsoft no está pensando en fabricar tabletas sino en animar al mercado a su fabricación para utilizar y potenciar al máximo Windows 8, ¿suena irónico no?.

Parece que Microsoft no ha dejado muy claras sus intenciones y más cuando el mercado está tan revuelto que hasta Google ha sido capaz de aliarse con Motorola, provocando la confusión de su sistema Android en el resto de fabricantes móviles. Y algunos opinan que Microsoft podrá rivalizar al iPad con su nueva tableta Surface.

Esto no dejaría de ser una buena noticia para el mercado principalmente porque abriría la puerta a cientos de fabricantes a diseñar productos de éxito similar y si bien no todos serán igual de atractivos seguro que el precio de unos y otros podrá dejarnos algún dispositivo al alcance de la mayoría de los bolsillos.

Ya muchos recuerdan el lanzamiento de Android por Google, cuando el hasta entonces buscador indicaba que no quería competir con los fabricantes móviles sino probar algo nuevo en el mercado. Y hoy en día puede que Google sea más poderoso en Smartphone que cualquier otro fabricante del mercado (aún sin fabricarlos).

Queda por saber si Microsoft está planeando un nuevo salto al mercado, dónde está claro que jugaría con ventaja competitiva ya que podría ajustar el precio de sus dispositivos al no tener que pagar sus propias licencias de software, o bien planea una inteligente ofensiva para empujar el lanzamiento de Windows 8.

Al menos Microsoft ha captado el mensaje de que necesita dar un paso decisivo si no quiere quedarse atrás en la era post PC. Esperamos futuros detalles decisivos como el precio o la fecha de lanzamiento mientras el fabricante ya busca desarrolladores de aplicaciones para su próxima tableta propia con Windows 8.

2 comentarios:

Julio MASMOVIL dijo...

Surface es muy interesante, aunque me temo que lo que Microsoft presentó es más una prueba de concepto que otra cosa. Hay demasiados interrogantes y preguntas en el aire, lo más preocupante es el asunto de la compatibilidad real con el nuevo W8.

Kuyle.info dijo...

Hola Julio,

Veremos que nuevo producto nos trae Microsoft y si ante tanto interes nos presenta definitivamente un producto (o software) de éxito.

Gracias por el comentario.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.