--> www.kuyle.info kuyle.info

Movistar ofrece Joyn de forma gratuita y compite contra su propia aplicación de mensajería Tu Me.

lunes, 11 de junio de 2012 Kuyle.info

Telefónica acaba de lanzar Joyn, el servicio de mensajería instantánea ideado por las operadoras europeas que pretende hacer frente a la decadencia del SMS y el reconocimiento del modelo WhatsApp. En este aspecto Joyn quiere ser la aplicación de referencia de operadores como Movistar, Vodafone y Orange.

El primero en anticiparse fue Vodafone que presentó el servicio Joyn en fase beta el pasado 27 de Febrero y hasta el próximo 30 de Junio. Ahora la noticia es Movistar que ofrece el servicio sin fase beta para los clientes Android con versión 2.2 o superior aunque la promesa estará en breve también en dispositivos con sistema iOS de Apple.

Según ha indicado Movistar el servicio Joyn mejora las comunicaciones de mensajes multimedia y chat, ofreciendo llamadas enriquecidas que permite intercambiar fotos mientras se habla por ejemplo. La aplicación no requiere de registros ni suscripciones y su utilización será gratuita con Movistar.

Resulta curioso que el lanzamiento de Joyn compite directamente con la aplicación Tu Me propia del operador azul gracias al lanzamiento realizado por Telefónica Digital. La idea de estas aplicaciones es clara, competir contra rivales que se están adueñando del negocio móvil con aplicaciones como WhatsApp.

Otra cosa es cómo los operadores intenten obtener beneficio gracias a este tipo de aplicaciones, o tal vez el simple hecho de no perder servicios en mano de sus rivales baste. Vodafone si indicó que el servicio podría tener un coste mínimo de utilización una vez finalizada la fase beta, lo que supondría un coste en cuestión de días.

Nota: Todo lo que necesitas saber sobre Joyn en Kuyle.info, todas las noticias publicadas sobre Joyn las tienes aquí.

2 comentarios:

Julio MASMOVIL dijo...

Siempre estaré del lado de la innovación, pero que sea de calidad y que no se vea un abuso por monetizar aplicaciones y servicios que tenemos en mejor calidad. Dudo seriamente que WhattsApp pueda ser desplazado, pero, al tiempo.

Kuyle.info dijo...

Hola Julio,

Es difícil que WhatsApp pueda ser desplazado a excepción de que ellos mismos se busquen ese desplazamiento (por ejemplo si empieza a dar continuos fallos, se empieza a dudar del uso de los datos, etc). En caso contrario antes que ser desplazado será sustituido por un nuevo negocio de aplicación de mensajería que aún está por ver.

Un saludo y gracias por el comentario.

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.