--> www.kuyle.info kuyle.info

Microsoft anuncia Windows Phone 8 entre aplausos como último intento para recuperar mercado.

viernes, 22 de junio de 2012 Kuyle.info

Microsoft continúa su lucha por los dispositivos móviles, el fabricante lleva una semana de continuas presentaciones y tras anunciar el lanzamiento de dos nuevas tabletas a final de año el pasado miércoles llegó a presentar su nuevo software para dispositivos móviles que seguirá la tendencia y pasará a llamarse Microsoft Windows Phone 8.

Y puestos a superar el bache Microsoft llegó a indicar que se quitaría de encima la imagen que le persigue de mostrar dispositivos pocos atractivos para los consumidores. Todo para intentar no quedar fuera del mercado de terminales móviles que tantos beneficios aporta, frente a iOS de Apple y Android de Google.

El nuevo sistema se ha ganado las alabanzas de gran parte de los expertos con un único aspecto en contra, no habrá actualización para los anteriores dispositivos con Windows Phone 7. Y es que Windows Phone 8 llevará consigo una cartera virtual como tarjeta de crédito además de soportar terminales con varios núcleos.

Sus Smartphone terminarán también con otras carencias actuales y dispondrán de ranura para tarjeta microSD y podrán disponer de pantallas de altas resoluciones. De esta forma Nokia, Samsung y Huawei serán los primeros lanzar terminales con sistema operativo Windows Phone 8 antes de finalizar el año.

El nuevo Windows Phone llega a la altura del resto de competidores, pero más decisiva que la opinión de unos cuantos expertos será la de los consumidores a la hora de adquirir este terminal y la de los desarrolladores a la hora de fabricar nuevas aplicaciones que añada valor al sistema operativo tan luchado por Microsoft. 

En este aspecto Microsoft indicó que actualmente existe cerca de 100.000 aplicaciones para Windows Phone 7, un dato alejado de las 460.000 aplicaciones disponibles para Android o de las de 550.000 aplicaciones de iOS. Hasta ahora los terminales de Windows se estaban perdiendo algunas aplicaciones de éxito. 

Con estas últimas novedades el interés por Windows Phone se dispara pero será importante que Microsoft mime a los desarrolladores con buenos ingresos si quiere fidelizarlos. De momento Windows Phone 8 ha despertado unas espectativas que no alcanzaron las anteriores versiones, esperamos que duren.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.