--> www.kuyle.info kuyle.info

Los movimientos de clientes entre operadores en el mes de Abril hunden a Movistar y Vodafone.

sábado, 16 de junio de 2012 Kuyle.info

La Comisión de Mercado de Telecomunicaciones acaba de publicar oficialmente los movimientos de clientes del pasado mes de Abril, unos movimientos que ya pudimos anticipar el Kuyle! el pasado 11 de Mayo mostrando los datos concretos de portabilidad móvil de Abril. Ahora el informe incluye también la ganancia de clientes en altas y pérdidas por las bajas de línea realizadas.

Teniendo en cuenta que las política de Orange mantiene la subvención de terminales a nuevos y actuales clientes con una oferta móvil muy competitiva entre los grandes operadores y que los operadores móviles virtuales están en una constante lucha de precio, son de nuevo los operadores con ganancia de clientes.

De esta forma Movistar consigue perder -82.000 clientes en portabilidad móvil y su resultando final teniendo en cuenta las altas y bajas de líneas es de-367.300 clientes perdidos, lo que aumenta la perdida en -916.100 clientes durante los cuatro primeros meses del año. Una pérdida de clientes asombrosa en Movistar.

En otro gran perdedor en la batalla móvil sería Vodafone con una pérdida de -40.035 clientes menos en portabilidad que suman un total de -189.000 clientes menos en Abril contabilizando altas y bajas. Durante los cuatro primeros meses del año Vodafone pierde un total de -149.000 clientes, otro gran resultado negativo.

Además algunos rumores fiables indican que esta cifra aumentará hasta los -600.000 clientes en Mayo debido a que este mes fue el primero para Vodafone con la puesta en práctica en su totalidad del fin de subvención móvil a nuevos clientes sin que se llevase prácticas compensatorias a cambio para evitar esta pérdida.

Orange continúa siendo el operador de red que consigue obtener resultados positivos con una ganancia de 54.000 clientes en portabilidad que hace un total de 17.760 clientes nuevos contabilizando altas y bajas de línea. La política del operador que conlleva mayores costes por subvención está dando buen resultado.

Yoigo obtiene una ganancia en portabilidad de 19.800 clientes en Abril que al contabilizar también las altas y bajas deja un resultado total de 1.490 clientes ganados. El operador no tiene motivo para preocuparse y mientras las líneas móviles descienden en nuestro mercado Yoigo gana en cuatro meses 97.000 clientes móviles.

Por último los operadores móviles virtuales en plena lucha de precios con tarifas que llegan a ofrecer el precio básico de mercado, ganan 49.000 clientes a través de la portabilidad que hace un total de 158.300 si contabilizamos altas y bajas. -De esta forma hasta el 30 de Abril llevan ganados más de 525.000 clientes.

Nota: En Kuyle! anticipamos los resultados de portabilidad móvil de Abril el pasado 11 de Mayo en el post Portabilidad Móvil en Abril, Movistar pierde 80.000 clientes y Vodafone pierde 40.000 clientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.