--> www.kuyle.info kuyle.info

Las líneas M2M supone una lucha entre operadores ajena a cualquier cliente habitual de telefonía.

domingo, 24 de junio de 2012 Kuyle.info

Las líneas móviles utilizadas para conectar dos máquinas entre sí (proviene de machine to machine, en adelante m2m) son un verdadero auge desconocido para los operadores de telefonía móvil.

Un auge ya que entre Enero y Abril de 2012 el número de líneas m2m han aumentado en 82.200 nuevas altas y un desconocimiento por parte del mercado porque sus altas existen pero no se contabilizan en los resultados mensuales, trimestrales ni anuales de la Comisión de Mercado de Telecomunicaciones.

No toda la industria del móvil está en retroceso y las líneas m2m lo demuestran, así las denominadas conexiones entre máquinas crecen considerablemente cada mes y el pasado mes de Abril se rozó un nuevo record con 37.500 nuevas conexiones que suponen casi el mismo dato que las altas realizadas durante el trimestre anterior.

Mientras las líneas móviles activadas durante los cuatro primeros meses del año se redujeron en -643.000 líneas las altas de m2m consiguen mostrar optimismo al sector con un punto importante, las líneas m2m realizan un consumo muy inferior a la mayoría de las líneas móviles activadas en el mercado, aunque sean de prepago.

En este aspecto las líneas m2m suelen realizar generalmente un consumo mensual de datos de unos pocos megas que se paga a través de una cuota mensual que no supera los cinco euros en la mayoría de los casos con conexiones de 50 ó 100 megas con pago adicional del tráfico, suficiente para su continuo funcionamiento.

Actualmente existen en España 2.590.000 líneas m2m activadas de las cuales el 47% del total corresponden a Movistar que utiliza el 12% de todas sus líneas m2m en ascensores por comunicación de datos (o SMS). Este segmento sigue registrando fuertes ritmos de crecimiento y en todo el mundo ya existen 140 millones de líneas.

Otras funciones existentes para este tipo de líneas son por ejemplo las máquinas utilizadas en los casinos, el transporte en carretera, contadores de luz y agua o radares de tráfico. Un mercado ajeno a la mayor parte de los clientes habituales de telefonía móvil que sin embargo trae una lucha constante por este negocio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Kuyle.info se compromete a publicar y responder su comentario lo antes posible.